Noticias

Por empate, convocan a nueva elección de delegado en colonia de Huejutla

Debido al empate entre los aspirantes a delegados en la colonia 5 de Mayo, la alcaldía decidió convocar a una nueva votación el 23 de febrero.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Por empate, convocan a nueva elección de delegado en colonia de Huejutla

Por empate, convocan a nueva elección de delegado en colonia de Huejutla

Tras un empate de 178 votos entre los aspirantes a la delegación de la colonia 5 de Mayo, de la ciudad de Huejutla, la presidencia municipal decidió anular el proceso y convocar a una nueva elección programada para el próximo 23 de febrero de 2020, Informó el secretario general del ayuntamiento, Sotero Ramírez.

Esto lo dio a conocer al anunciar que hasta hoy han logrado el cambio de delegados municipales en 90 por ciento de las colonias y en la zona rural; “solo faltan cinco comunidades”, precisó.

En entrevista, el funcionario reconoció que hasta el momento son pocos los incidentes que los obligan a reprogramar la elección de delegados municipales en las 97 colonias registradas y 204 comunidades que conforman el municipio de Huejutla, “ha habido mucha efervescencia y pocos conflictos”, reiteró.

Dijo además que el ayuntamiento de Huejutla ha buscado que la designación de delegados sea por voto directo y secreto para evitar problemas posteriores, “esto nos ha dado buenos resultados, algunos lo hacen levantando la mano, pero es mejor que sea con la credencial de elector”, precisó.

Sobre la nueva elección del delegado de la colonia 5 de Mayo, Sotero Ramírez reiteró que la fecha programada para este ejercicio será el próximo 23 de febrero, “para que podamos llevar a cabo la entrega de constancias el 25 del mismo mes de este 2020”, anunció.

El secretario general del ayuntamiento de Huejutla dijo que las facultades de los delegados municipales de colonias y comunidades son muy específicas, por lo que pidió a los elegidos conocer sus obligaciones y derechos para no violentar derechos humanos de sus vecinos.

Secretario general del ayuntamiento de Huejutla, Sotero Ramírez.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?