Noticias

Por esta razón, Fayad se sometió a prueba de COVID-19

Un colaborador de la Secretaría de Salud estatal tuvo contacto con un familiar enfermo de coronavirus, por lo que el mandatario y su equipo de trabajo se hicieron la prueba.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Por esta razón, Fayad se sometió a prueba de COVID-19(Especial)

Por esta razón, Fayad se sometió a prueba de COVID-19 | Especial

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, quien dio positivo a COVID-19, informó que hace dos días él y su equipo de trabajo fueron sometidos a pruebas para identificar el virus, debido a que un colaborador de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tuvo contacto con un familiar contagiado.

En entrevista con Milenio Televisión, Fayad Meneses relató que los primeros síntomas los tuvo la noche de ayer, que fue ardor en los ojos y dolor estomacal, lo cual en un principio confundió con colitis por estrés.

Añadió que el primero en realizarse el examen fue un subsecretario de la SSH, quien inicialmente dio positivo, pero al enviar la segunda prueba al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), el caso fue descartado. 

Asimismo, el mandatario expresó que sus familiares, hijos y esposa, la actriz Victoria Ruffo, se realizaron pruebas, las cuales dieron negativo para COVID-19. 

Cuando tú estás en la calle, ves a la gente, andas de arriba para abajo, en la mañana, tarde y noche en los hospitales, es obvio que me había convertido en un sujeto de riesgo. Estoy muy consciente de ello, pero no podía parar porque estoy muy desesperado debido a que el pico de esta pandemia viene más adelante”, declaró.

Fayad Meneses informó que este sábado inició su aislamiento y estará en observación por  48 horas. Añadió que ya toma un tratamiento para combatir el virus.

Espero que no pase a mayores. Ya estoy organizando a mi equipo para que todo se haga a través de videollamadas, videoconferencias, de mensajes, mails. No dejo la actividad, pero desde el aislamiento total”, agregó.

De acuerdo con la evolución del padecimiento, añadió el Ejecutivo estatal, podría ser trasladado al hospital general o al nosocomio inflable, aunque espera recuperarse en las próximas horas. 
 
Ayer el mandatario hizo un recorrido por el Hospital del Niño DIF, en el que se analiza un posible caso positivo en un niño de cinco meses de edad; además, visitó la central de autobuses de Pachuca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?