Noticias

Por falta de licencias, suspendidos los vuelos en globo aerostático en Hidalgo

Existen en Metepec seis empresas relacionadas al vuelo de globos aerostáticos. Sin embargo, carecen de permisos federales para realizar traslados comerciales. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Por falta de licencias, suspendidos los vuelos en globo aerostático en Hidalgo

Por falta de licencias, suspendidos los vuelos en globo aerostático en Hidalgo

La falta de licencias de vuelo tipo comercial por parte de los pilotos ha impedido que en Metepec se reactiven los recorridos en globos aerostáticos, informó el secretario de Turismo de Hidalgo, Javier Eduardo Baños Gómez.

A más de tres años que la Dirección Federal de Aeronáutica Civil canceló las licencias de vuelo por la caída de un globo aerostático (en marzo de 2016), en el que murieron dos personas y cinco más resultaron heridas.

Para la aeronavegación hay dos tipos de licencias: privada y comercial. La mayoría de los pilotos que vuelan los globos tienen la privada, que les permite volar pero no con gente. Necesitan realizar una inversión económica y de horas vuelo para obtener su licencia comercial”, explicó el secretario.

Por ello, negó que el gobierno de Hidalgo haya detenido la actividad turística en aquel municipio ubicado en las inmediaciones del Valle de Tulancingo “pues no depende de nosotros sino de las autoridades federales”.

Baños Gómez hizo una invitación a las seis empresas de globos aerostáticos de Metepec para que se regularicen y así se pueda reactivar la actividad turística en aquella demarcación, de la cual, cientos de familias dependen.

Vemos que hay vuelo de globos en Teotihuacán, Estado de México y Querétaro; en Hidalgo se ha restringido precisamente porque tienen que cubrir los requisitos”, indicó el secretario quien ayer acudió a su comparecencia.

TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS EN HIDALGO 

Respecto al Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, donde Pachuca será sede del 24 al 27 de octubre, Baños Gómez informó que para su realización el gobierno de Hidalgo invertirá diez millones de pesos, además, calcula una derrama económica de cien millones de pesos.

Se invertirá en adecuaciones a las instalaciones de la feria, stands y gasto de traslado de algunas personalidades. El objetivo será fortalecer el programa de Pueblos Mágicos, están confirmados los 121 que hay en el país y también, buscamos promocionar el producto turístico hidalguense”, dijo.

Respecto al acto inaugural, al que asistirán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses será el 24 de octubre a las 18:00 horas en el auditorio Gota de Plata en Pachuca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?