Noticias

Por falta de permiso catastral, ayuntamiento clausura obra en Huejutla

Propietario del predio alega que hubo abuso de autoridad

Por:

Foto: Juan Manuel Lagunes

Foto: Juan Manuel Lagunes

Personal de la presidencia municipal de Huejutla clausuró una obra de construcción que se dijo no contaba con el permiso de autorización avalado por la oficina Catastral.

La elaboración del acta correspondiente y colocación de sellos de clausura estuvo a cargo del representante legal del ayuntamiento de Huejutla y la titular de Catastro, Omar Juárez León y Lucia Núñez, respectivamente.

Ambos funcionarios comunicaron al propietario de este predio que para construir en ese espacio requería de un permiso expedido por la representación municipal de Catastro, además de un documento donde la Oficina de Protección Civil reconoce que no existe ningún tipo de riego, sobre todo cuando señalan que este predio se ubica en una zona de escurrimiento de agua de lluvia.



Los servidores públicos arribaron a la colonia 5 de Mayo, apoyados por dos patrullas y varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento local.

El propietario del lugar dejó ver que acudió a la presidencia municipal a solicitar el permiso de construcción que le ha sido negado en varias ocasiones.

“Tengo escritura pública y estamos al corriente con el pago del impuesto predial con registro o folio desde 1992”, destacó, asimismo dejó ver que va espera el resultado del estudio que realice personal de PC del gobierno estatal.



En ese lugar quedó habilitada una patrulla y varios uniformados para evitar la violación de sellos y robo de materiales que eran utilizados para la construcción de esta choza de madera.

En esta nota:
  • Huejutla
  • oficina catastral
  • Protección Civil

Y tú, ¿qué opinas?