Noticias

Por falta de presupuesto, Cami de Huejutla pide apoyo a Gobierno federal

La coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena de Huejutla dijo que debido a la pandemia solo recibieron 22 por ciento del presupuesto que les asignaron para este año.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Por falta de presupuesto, Cami de Huejutla pide apoyo a Gobierno federal(Especial)

Por falta de presupuesto, Cami de Huejutla pide apoyo a Gobierno federal | Especial

La coordinadora de la Casa de la Mujer Indígena (Cami) de Huejutla, Elvia Hernández Domínguez, anunció que pedirán al Gobierno federal que considere otorgarles parte del presupuesto que quedó pendiente de entregarles por la pandemia, ya que es necesario en estos inmuebles para realizar sus actividades en las zonas rurales de la Huasteca.

Recordó que por las restricciones que ha generado la pandemia solo recibieron 22 por ciento del presupuesto autorizado para 2020, y aclaró que con la reapertura del inmueble, las exigencias económicas son altas para dar atención a las mujeres que lo requieren.

Hernández Domínguez refirió que en la red nacional de Casas de la Mujer Indígena, conformada por 24 espacios, tratan de recuperar parte del presupuesto que les fue autorizado para cumplir con la atención de mujeres que sufren violencia intrafamiliar y de salud reproductiva.

La coordinadora de la Cami Huejutla dijo confiar en que recibirán apoyo del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, "esperamos que cumpla con su palabra porque la estamos pasando difícil en las 24 Camis del país", concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?