“Por favor no te enfermes, no hay medicinas”; advierten agresiones vs doctores

No hay jeringas, gasas, sueros, guantes, cubrebocas ni catéteres para oxígeno en los almacenes de los centros de salud en los municipios del estado, en pleno repunte de contagios de COVID-19.

Avatar del

Por: Redacción

“Por favor no te enfermes, no hay medicinas”; advierten agresiones vs doctores(Luis Godínez)

“Por favor no te enfermes, no hay medicinas”; advierten agresiones vs doctores | Luis Godínez

Sindicalizados de los servicios de Salud en Hidalgo, dentro de la sección 20, marchan en diferentes regiones del estado en demanda de insumos médicos necesarios para brindar consulta a la ciudadanía en general.

No hay jeringas, gasas, sueros, guantes, cubrebocas ni catéteres para oxígeno en los almacenes de los centros de salud en los municipios del estado, en pleno repunte de contagios de COVID-19.

Ante el desabasto, los médicos deben comprar con sus recursos material de protección como caretas y overoles para no contagiarse de coronavirus.

También prevalece material de mala calidad para realizar muestras COVID-19, por lo que el personal se expone a contagios.

AGRESIONES CONTRA MÉDICOS 

Trabajamos con miedo, ya que los familiares del paciente no entienden que la falta de servicio es por el desabasto de medicamentos, por lo que nos atacan y no sabemos si vamos a regresar a nuestros hogares”, expusieron.

Sonia Ocampo, líder sindical, advirtió que derivado del desabasto de jeringas y sueros, así como medicamentos, ha provocado agresiones contra los médicos por parte de los derechohabientes que exigen el servicio.

En una reunión con funcionarios del gobierno federal, informó que 16 mil trabajadores de la salud son afectados por esta situación.

El personal de Salud del estado de Hidalgo trabaja bajo protesta debido a la falta de insumos, medicamentos y equipo médico en los centros de trabajo”, declararon los manifestantes entre sus consignas.

El personal médico advirtió que no cuenta con equipo de protección como gasas, cubrebocas ni lo mínimo indispensable y mostró su rechazo al desabasto de medicamentos, de lo cual responsabilizan al gobierno federal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?