Noticias

Por fin, aspirantes de Encuentro Social iniciarán campaña

Dicho partido argumentó que la falta de una clave impedía iniciar actividades.

Por:

Foto: Yurico Dávila | Los candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo por fin pudieron iniciar campañas.

Foto: Yurico Dávila | Los candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo por fin pudieron iniciar campañas.

Tras 22 días de iniciadas las campañas electorales, los candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo por fin pudieron iniciar campañas.

Esto luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) les entregara la clave con la que podrán acceder al programa de fiscalización y avalara las sustituciones en tres distritos, informó Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante electoral del partido.

 

CAMBIOS
El dictamen del consejo general del INE avaló la sustitución de sus candidatos en los distritos de Actopan, donde primero se postuló a Montiel Sánchez y después a Carlynn Houghton Hernández.

Mientras, en el distrito de Tulancingo Alejandro Ahued Sarquis fue sustituido por Erick Valdespino Zubieta; finalmente, en Pachuca, el enroque fue de Jesús Téllez Asiain a Edwin Hernández Garrido. En los tres casos, también se cambiaron los suplentes. 

Finalmente, en los distritos de Huejutla e Ixmiquilpan fueron cambiados los suplentes y colocaron a Melchor Olivares Nochebuena y a Manuel Ángeles Ávila, respectivamente.

A fin de no incurrir en alguna falta y ser multados, el dirigente del PES en Hidalgo Daniel Andrade Zurutuza ordenó no iniciar campañas hasta en tanto quedara resuelto jurídicamente los registros y claves en el INE.

La semana pasada envió un documento a la secretaría general del INE para que a la brevedad posible les entregaran dichas claves.

En esta nota:
  • campañas electorales
  • diputados federales
  • PES
  • INE
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?