Por fin recibe su diploma el joven que usó bandera de México en graduación en EU

Se le había hegado su reconocimiento a un alumno egresado de una secundaria de Carolina del Norte. 

Avatar del

Por: Redacción

Por fin recibe su diploma el joven que usó bandera de México en graduación en EU(CAPTURA DE VIDEO)

Por fin recibe su diploma el joven que usó bandera de México en graduación en EU | CAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos.- En Carolina del Norte, funcionarios escolares negaron su diploma a un alumno de secundaria en la ceremonia de graduación. Esto debido a que colocó una bandera de México encima de su toga, lo cual, según indicaron las autoridades escolares, violaba las normas de vestimenta.

El momento quedó registrado en un video de 68 segundos de la graduación en la secundaria Asheboro. En las imágenes se muestra al estudiante portando una bandera encima de su toga mientras se dirige al escenario.

El joven recibe un portadiploma y avanza para recibir el documento, sin embargo luego de hablar con gente en la fila durante unos segundos se le ve regresar a su asiento sin el diploma. 

Por medio de un comunicado, los funcionarios escolares de Asheboro, defendieron la decisión de reteneer el diploma del alumno, pero dijeron que continúan trabajando para solucionar el problema con el estudiante y su familia. 

Institución le entrega su diploma

 
Luego del furor que se generó en las redes sociales por la bandera mexicana que usó durante su ceremonia de graduación, el graduado ya tiene su diploma. 
 
Ever Martínez López, de 18 años, salió de la secundaria de Asheboro el lunes con el diploma en las manos y lo mostró a un pequeño grupo de personas reunidas.
 
Ever recibió su diploma mientras afuera del recinto se realizaba una conferencia de prensa organizada por la organización proinmigrante Siembra NC, que fue transmitida en vivo por Facebook.
 
En la conferencia, Margarita López, madre de Ever, dijo que quería una solución sobre el tema del diploma y una disculpa pública. 
 
Lo que pasó el jueves no es sólo sobre mi hijo, es sobre toda la comunidad latina... Como padres, estamos tan orgullosos de que él se sienta honrado y orgulloso de sus raíces, y por venir de donde viene”, señaló.

La conferencia de prensa hizo una pausa mientras Ever recibía su diploma en la escuela. Luego, Ever salió a mostrarlo y dijo que no era sólo para él, sino para toda la comunidad que lo apoyó. 

Detalló que la directora, Penny Crooks, le dijo que el código de vestimenta sería reevaluado. Cuestionado sobre lo que sentía al ver los rostros de sus padres, que emigraron de México, Ever dijo que significaba todo para él.

Ellos querían esto para mí. Como dije, lo hice por ellos y me siento muy agradecido de tenerlo porque peleé por él, ellos pelearon duro por él, y significa todo para mí”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?