Noticias

Por fuerza, los partidos ayudan a generar tecnología con sus multas millonarias

Son 8.3 mdp los que entregarán mañana a Citnova 

Por:

Este recurso se suma a los 2 millones 402 mil 387 pesos que, a mediados de principios del año pasado el IEE entregó al Citnova | Foto: Y. Dávila

Este recurso se suma a los 2 millones 402 mil 387 pesos que, a mediados de principios del año pasado el IEE entregó al Citnova | Foto: Y. Dávila

Las multas aplicadas a los partidos políticos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo y que alcanzan los ocho millones 331 mil 812 pesos, serán entregadas al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova).

Salvador Domingo Franco Asad, consejero electoral, informó que este recurso acumulado se entregará mañana, jueves 18 de enero, y tiene que ver con las multas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al encontrar irregularidades durante las precampañas y campañas  electorales de 2015-2016.  

Este recurso se suma a los 2 millones 402 mil 387 pesos que, a mediados de principios del año pasado el IEE entregó al Citnova, mismos que se destinaron a proyectos de impacto social y económico, como lo afirmó el director general de esa dependencia estatal José Alonso Huerta Cruz.



Los 8 millones 331 mil 812 pesos fueron recogidos por multas: 3.4 mdp corresponden al Partido Revolucionario Institucional (PRI); 2 mdp de Acción Nacional (PAN); 1.1 mdp de Movimiento Ciudadano; 518 mil pesos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Otros 286 mil pesos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 416 mil pesos de Nueva Alianza y 434 mil pesos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Franco Asad indicó que estas multas se cobran a través de la retención del 50 por ciento de las prerrogativas mensuales de cada partido político y, en su caso, de pagos abonados.

En esta nota:
  • Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo
  • Hidalgo
  • Citnova
  • México
  • INE
  • Instituto Nacional Electoral

Comentarios