Noticias

Por huelga, trabajadores de Pachuca harán guardias en 13 dependencias

Más de mil empleados participarían en el paro anunciado para el próximo 16 de mayo.

Por:

Foto: Especial | La primera guardia del Sindicato será de 24 horas, las posteriores consistirán en relevos cada ocho horas.

Foto: Especial | La primera guardia del Sindicato será de 24 horas, las posteriores consistirán en relevos cada ocho horas.

Son mil 450 los sindicalizados, jubilados y trabajadores propuestos pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) los que realizarán guardias en 13 inmuebles o dependencias pertenecientes al ayuntamiento, tras el estallamiento a huelga que se prevé el 16 de mayo en punto de las 12:00 horas.

Tras la asamblea extraordinaria que se efectuó en el Parque Hidalgo el pasado 9 de mayo, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, señaló que no tomarán la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal, tampoco el Registro Civil y el panteón de Pachuca.

Sin embargo, en entrevista con AM Hidalgo, precisó que sí se desplegarán compañeros en dichas instalaciones para únicamente realizar guardias.

Espinosa Bustamante, puntualizó que el acceso a Casa Rule y el relleno sanitario del Huixmí son las propiedades que con 400 y 125 trabajadores, respectivamente, contarán con el mayor número de personal que mantendrán cerrados los accesos.

De acuerdo a las estimaciones del SUTSMP, 30 sindicalizados más permanecerán en el Centro Cultural El Reloj, ubicado en la Plaza Independencia; mientras que al Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones se irán 30 trabajadores.

En la Unidad Deportiva Piracantos, Juan C. Doria y Bicentenario, habrán 20, 45 y 50 personas, respectivamente. Lo mismo en la bodega en donde almacenan los aditamentos de los parques y jardines, donde estarán 50 sindicalizados.

También serán tomadas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (30); la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (145), Servicios Municipales (110), la Tesorería municipal (90), así como la dirección de Reglamentos y Espectáculos (60).

En los 13 inmuebles mencionados suman, mil 185 trabajadores que estarían en huelga, los 265 restantes serán distribuidos en lugares como el excolegio Francisco de Siles, ubicado en la calle Francisco Javier Mina.

La primera guardia del Sindicato será de 24 horas, las posteriores consistirán en relevos cada ocho horas.

En esta nota:
  • huixmi
  • desarrollo social
  • servicios municipales
  • tesoreria municipal
  • sindicato
  • huelga de trabajadores en pachuca
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?