Noticias

Por inservibles, darán de baja diez vehículos en alcaldía de Tepeji del Río

El alcalde indicó que contemplan la compra de tres unidades nuevas para Seguridad Pública. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Por inservibles, darán de baja diez vehículos en alcaldía de Tepeji del Río(Especial)

Por inservibles, darán de baja diez vehículos en alcaldía de Tepeji del Río | Especial

El ayuntamiento de Tepeji del Río dará de baja diez vehículos que se encuentran en pésimas condiciones, debido a que su operación y manutención resulta un gasto constante para las arcas municipales.

Así lo informó el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien reconoció que varias unidades del parque vehicular municipal están en mal estado y son enviadas constantemente a revisión en los talleres con el objetivo de rehabilitarlas.

Dichas unidades sirven para las áreas de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil; por ello, su desincorporación del activo fijo del municipio es justificable ya que su operación no es costeable.

PLANEAN ADQUIRIR NUEVAS UNIDADES 

El edil agregó que constantemente deben ser reparadas o las refacciones son caras y difíciles de conseguir; además, reconoció que esta baja de vehículos afectará el desempeño de los servicios diarios que se ofrecen, razón por la que planean adquirir más unidades.

De acuerdo con el presupuesto, algunas podrían ser nuevas y otras de uso pero en buen estado. En este tenor, explicó que se trabaja en la licitación para adquirir tres nuevos vehículos para Seguridad Pública.

La compra se concretaría con el presupuesto de 5 millones de pesos que el municipio asignó para Seguridad Pública, luego de que lo retiraron del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), recurso que también servirá para la compra de uniformes.

El edil recordó que actualmente el municipio tiene 21 patrullas, las cuales son insuficientes para cubrir las 60 localidades del municipio, aunque dijo, solo están reconocidas 49.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?