Por "irse con otra", hombre pierde herencia de su esposa

En el testamento de la difunta se estipulaba que su marido no podía contraer nupcias hasta que pasaran más de 25 años de su muerte. 

Avatar del

Por: Redacción

Por "irse con otra", hombre pierde herencia de su esposa(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Por "irse con otra", hombre pierde herencia de su esposa | IMAGEN ILUSTRATIVA

España.-  Por no cumplir con el pacto en el que no podía relacionarse sentimentalmente con otra persona hasta que pasaran más de 25 años de la muerte de su difunta esposa, un hombre perdió la herencia en el momento en que llegó al notario y presentó a su nueva novia como su prima.

La mujer estipuló en 1975 que su marido perdería la condición de heredero si contraía nupcias con otra mujer, por lo que ahora el legado será devuelto a la familia de la difunta. Fue en 1996, cuando la esposa perdió la vida.

Cuando se descubrió que el hombre se había casado con una joven a la que hizo pasar por una prima, la Audiencia Provincial de A Coruña dio la razón a la hermana de la difunta tras varios años de lucha judicial. Finalmente, los jueces obligaron al heredor a regresar los bienes a sus escuñados, mientras que a él se le entregó el usufructo de la ‘cuota vidual’ a la que tiene derecho por ley.

De acuerdo con el fallo, los magistrados trabajan ahora sobre los informes de la policía del lugar de residencia de la pareja para confirmar la forma en que sucedieron los acontecimientos y esclarecer las fechas en el contrato.

En el caso visto por el tribunal gallego el demandado conserva su legítima de viudo. Dicha legítima no puede perderse porque la testadora le imponga no volverse a casar”, explicó el abogado Abel Marín

El tribunal, sin embargo, condena que el demandado debe devolver todos los bienes de la herencia, así como cancelar las inscripciones registrales a su nombre.

Tal disposición surge porque puede provocar un problema legal cuando los bienes fueron adquiridos por personas que desconocían la circunstancia que ahora se enfrenta, es decir, la cancelación de la herencia por su segundo matrimonio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?