Noticias

Por llevar pasajeros sin cubrebocas, infraccionan a taxistas en Huejutla

Los operativos en Huejutla para detectar pasajeros que viajan sin cubrebocas continuarán y al momento se reportan ya tres conductores taxi infraccionados.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Por llevar pasajeros sin cubrebocas, infraccionan a taxistas en Huejutla

Por llevar pasajeros sin cubrebocas, infraccionan a taxistas en Huejutla

Fueron infraccionados tres conductores de taxi por brindar servicio a personas que no portaban cubrebocas, insumo preventivo de uso obligatorio en Huejutla y cuya omisión podría derivar hasta en 36 horas de arresto.

El director de Tránsito Municipal, Rubicel Hernández Naranjo confirmó las infracciones a los choferes, cuyos montos no fueron revelados, pues deben hacer valer entre los usuarios la portación de las mascarillas.

Agregó que este tipo de prestadores de servicio son responsables de exigir a los pasajeros que cumplan las medidas sanitarias implementadas por el sector salud, que buscan evitar posibles contagios de COVID-19.

Hernández Naranjo explicó que los representantes legales del gremio y los propios choferes, deben exigir a sus pasajeros el uso del cubrebocas, pues es obligatorio en Huejutla y no hacerlo representa ya una omisión.

Reiteró que los taxistas que sean sorprendidos transportando personas sin cubrebocas serán sancionados, pues es su responsabilidad aplicar las medidas sanitarias para evitar la propagación del pandémico virus.

Hasta el corte del 19 de enero, Huejutla registraba 684 casos acumulados, de los cuales 11 permanecían activos, así como 104 fallecimientos.  

El titular de Tránsito Municipal anunció que van a continuar los operativos para detectar personas que viajen sin cubrebocas en las unidades del servicio público, cuyos choferes, reiteró, serán infraccionados por permitirlo.

El funcionario exhortó a los usuarios a respetar los lineamientos sanitarios y usar adecuadamente el cubrebocas para evitar que los casos de Sars-Cov2 vayan en aumento y el servicio hospitalario se sature en esta región hidalguense.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?