Noticias

Por los cielos el precio del huevo

Al iniciar la semana costaba entre 28 y 30 pesos; y al día de hoy, varía de 32 a 36 

Por:

El precio del huevo en Pachuca ha incrementado de manera gradual hasta llegar a los 36 pesos Foto: Grupo AM

El precio del huevo en Pachuca ha incrementado de manera gradual hasta llegar a los 36 pesos Foto: Grupo AM

El precio del huevo en Pachuca ha incrementado de manera gradual hasta llegar a los 36 pesos, de acuerdo con un recorrido por los diferentes mercados y tienditas del primer cuadro de la ciudad.

Aumentó a partir del 25 de diciembre pasado, cuando el reporte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) marcó 31 pesos el kilo.

En el mercado del barrio La Surtidora, los montos se encontraban más apegados a lo indicado por ASERCA, entre 32 y 33 pesos. Mismas cantidades están vigentes en la miscelánea Plastitodo y Abarrotes The King en la calle Corregidora.



En el mercado Primero de Mayo el kilo de huevo oscila entre los 34 y 35 pesos; sin embrago, el dueño de la “Cremería Jaime” indicó que al final de la semana podría llegar hasta los 40 pesos.

El más alto fue en las tiendas y misceláneas de la calle Ramírez Ulloa, ya que 35 y 36 pesos por kilo era la constante.

La cadena Walmart oferta más caro en su portal de internet, ya que la charola de 18 piezas de huevo (poco más de un kilo) cuesta hasta 44 pesos.

Según ASERCA, en Baja California Sur está más barato el huevo durante la última semana de 2017, ya que un kilogramo ronda los 23 pesos.

En esta nota:
  • huevo
  • precio
  • Primero de mayo

Comentarios