Noticias

Por morosos, Comisión de Agua en Tula debe 8.5 millones

El adeudo no se ha liquidado debido al retraso en el pago por parte de ciudadanos; la dependencia busca concientizar sobre el uso del agua

Por:

Caravana del Agua 2018, sede Tula.

Caravana del Agua 2018, sede Tula.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula mantiene aún un adeudo de 8.5 millones de pesos de los 22 millones que se debían a Comisión Federal de Electricidad (CFE), dinero que se ha subsanado mes con mes, afirmó Salvador Jiménez Calzadilla, titular de la dependencia.


Bajo este contexto, señaló que el nivel de morosidad permanece en el 40 por ciento; sin embargo, se trabaja para recuperar la cartera vencida a través de cortes del suministro en las diversas colonias para incentivar a los ciudadanos a que paguen el servicio. 
 

PROMUEVEN CUIDADO DEL AGUA

Además, por medio de actividades como la Caravana del Agua 2018, se busca crear células de cuidado del líquido para que los infantes crezcan con la idea de la importancia del cuidado del agua y repliquen ese mensaje en sus hogares. 


Esto a bien de que se disminuya el desperdicio del agua y se use inteligentemente para las actividades diarias, partiendo del entendimiento de su ciclo, sus procesos y la forma en la que se distribuye en las casas, entre otros temas que profundicen el aprendizaje.
 

SE PRIORIZA REPARO DE FUGAS

Asimismo, la Comisión trabaja en la mejora del servicio y el tiempo de respuesta para atender las fugas a la brevedad posible.


Por ello, ahora se tienen dos turnos laborales entre semana y hay personal los fines de semana para que las fugas se atiendan inmediatamente si se tratan de casos sencillos y en el caso de situaciones que ameriten una reparación mayor se busca que no exceda un límite de 24 horas. 


Todo depende del momento en que el personal de la Comisión detecte la fuga o se les notifique, por ello, Jiménez Calzadilla enfatizó la importancia de reforzar la cultura del agua entre la población en general y que no sean omisos con ese tipo de situaciones. 

Lo anterior lo informó durante el evento de la Caravana del Agua 2018, la cual comenzó desde las 9:00 horas de este jueves 18 de enero en la escuela primaria Venustiano Carranza, de la colonia centro en Tula.


Evento en el que participaron 25 municipios y se atendió alrededor de 700 infantes a través de diversas actividades lúdicas que tienen el objetivo de promover el cuidado del agua.


Esta caravana es organizada por la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) y se llevan a cabo dos veces por año. El evento en Tula es la actividad número 30 y se cierra el día de mañana con las actividades a desarrollarse en el municipio de Acaxochitlán.

En esta nota:
  • CUIDADO DEL AGUA
  • Caravana del Agua 2018
  • La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula
  • Tula
  • uso del agua

Comentarios