Noticias

Por riesgo a COVID-19, en resguardo domiciliario elementos de Bomberos Pachuca

Anteriormente, dos elementos adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos, subestación Juan C. Doria, dieron positivo al diagnóstico de coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

Por riesgo a COVID-19, en resguardo domiciliario elementos de Bomberos Pachuca(Archivo AM)

Por riesgo a COVID-19, en resguardo domiciliario elementos de Bomberos Pachuca | Archivo AM

Por riesgo a COVID-19, fueron enviados a resguardo domiciliario 22 elementos de la estación de bomberos de Pachuca, ubicada en avenida Madero, entre administrativos y operativos.

Además, este día fue sanitizada la estación, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Ayer, lunes, un elemento fue informado por su esposa que ella dio positivo a coronavirus, por lo que avisó al comandante de la corporación y este a su vez a los servicios médicos.

Por el momento no hay caso positivo de COVID-19 en Bomberos de Hidalgo, estación Madero, señaló la dependencia.

ANTECEDENTE

Tras dos semanas en cuarentena preventiva y con vigilancia médica, elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo adscritos a la subestación Juan C. Doria de Pachuca, regresaron el 23 de junio a sus labores, sin haber presentado complicación o afectaciones en su salud.

La medida de aislamiento fue determinada luego que dos servidores públicos de la institución dieron positivo al diagnóstico de contagio por COVID-19, mismos que permanecieron fuera de peligro y bajo resguardo domiciliario, con supervisión médica.

Como acciones preventivas se llevó a cabo la sanitización de la subsede del cuerpo de emergencias, así como de los vehículos, herramientas, entre otros objetos de uso común.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?