Por segundo año, afecta COVID celebración en Domingo de Ramos

Este día feligreses se dieron cita en iglesias de Pachuca, pero las disposiciones de salud modificaron las ceremonias tradicionales.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Por segundo año, afecta COVID celebración en Domingo de Ramos

Por segundo año, afecta COVID celebración en Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos llegó y con él, numerosos feligreses que buscan expresar su fe en las puertas de las diferentes iglesias de Pachuca, pero como sucedió el año pasado, las restricciones de salud impidieron la tradicional celebración. 

Ante las disposiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, las principales iglesias de la capital hidalguense modificaron aforo y horarios, así como sus ceremonias tradicionales.

En la parroquia de la Asunción, por ejemplo, redujo su aforo a 20 por ciento, con lo que permite la entrada a solo 70 personas en cada misa que celebra este domingo.

Sin embargo, a pesar de esa restricción, las personas formaron largas filas en espera de ingresar a la iglesia, donde no se respetó la sana distancia.

Al respecto, una de las asistentes, Elizabeth Ramírez, vecina de la colonia Centro, mostró su disgusto por la forma de organizar la entrada de personas al templo de la Asunción.

Consideró que las filas no eran el modo adecuado de esperar, ya que la gente no guarda la sana distancia requerida por autoridades como protocolo de salud.

Además, mencionó que las misas a través de redes sociales no son del todo buenas, pues indicó que no se siente la misma fe que en una presencial, pues esta última modalidad cuenta con la bendición de las palmas.

Elizabeth Ramírez manifestó su tristeza, pues nunca se imaginó continuar en la misma situación que hace un año, con contagios al alza y eventos cancelados o con poco aforo en una fecha tan importante como Semana Santa.

AFORO Y HORARIOS DE LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

Las indicaciones que el grupo parroquial del templo de la Asunción anunció previo a este domingo, fue que habría una misa a las 8:00 horas donde darían la santa bendición a las palmas.

Posteriormente agendó misas a las 13:00 (que fue transmitida por redes sociales), 17:00 y 19:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Inicia Semana Santa, conoce actividades y restricciones en iglesias de Pachuca

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?