Noticias

Por seguridad, no se puede vender combustible en botellas: Profeco

Descarta que PC prohibiera venta de gasolina en bidones; fue recomendación, agrega.

Por: Hidalgo Redacción

FOTO: Especial

FOTO: Especial

La delegada de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, mencionó que el documento que emitió la Subdirección de Protección Civil estatal en el que advierte no vender gasolina en contenedores, no es una prohibición, sino una recomendación que hizo a los gasolineros.

Esto, debido a que condicionar o limitar la oferta sería un acto de discriminación de venta y podría generar quejas entre los consumidores.

En entrevista, la funcionaria aclaró que pese a que el documento emitido por Protección Civil estatal prohíbe abastecer o suministrar gasolina en garrafones, bidones o botellas, esta solo es una recomendación hecha a los gaseros para evitar que se derrame el líquido.

Dijo que si la venta se hace en bidones estos deben cumplir con medidas de seguridad y las especificaciones de los establecimientos, y que si algunas personas acudían con botellas de agua o envases de detergentes, no les pueden vender el combustible.

PROFECO REALIZA OPERATIVO EN GASOLINERAS

Actualmente no existen quejas por discriminación de venta de hidrocarburo registradas ante la delegación de Profeco, ni han detectado irregularidades en los precios o que aparten gasolina para ofrecerla a personas específicas, afirmó Almeida Paredes.

Desde el 8 de enero la Profeco mantiene un operativo en el que participan 39 personas, las cuales realizan recorridos por las distintas gasolineras y reportan cada tres horas los comportamientos de venta.

A las gasolineras se les solicita un ticket volumétrico, que es el inventario de cada local y, por norma, los establecimientos deben parar la venta cuando se encuentren a cinco por ciento de su capacidad total.

También se revisa que el precio sea el que exhiben en los tótems electrónicos, en las bombas y que concuerde con el monto en el ticket del consumidor.

Por último, declaró que con base en el comportamiento que han registrado, han identificado que el servicio se regulariza de forma paulatina.
 

En esta nota:
  • seguridad
  • vender
  • combustible
  • botellas
  • profeco
  • gasolina
  • desabasto
  • noticias

Comentarios