Noticias

Por violencia, cambia IEEH cómputos de Xochiatipan, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán

Además, en Ixmiquilpan no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión de cómputo, señalan consejeros electorales.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Por violencia, cambia IEEH cómputos de Xochiatipan, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán(Especial)

Por violencia, cambia IEEH cómputos de Xochiatipan, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán | Especial

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cambió las sedes de las sesiones de cómputo de las elecciones de presidentes municipales en Xochiatipan, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipán, debido a las adversas condiciones sociales que imperan en esos municipios y para garantizar la seguridad de los integrantes de los organismos. 

Ahora, los cómputos de los comicios de esos municipios serán mañana en Pachuca, aprobaron los consejeros electorales esta noche.  

También avalaron nombramientos de consejeros electorales municipales en Xochiatipan y San Agustín Metzquititlán.

Ya que los consejeros de San Agustín Metzquititlán renunciaron luego que ciudadanos quemaron paquetes electorales, mientras que los funcionarios de Xochiatipan no pueden salir del municipio, pues el consejo municipal electoral está sitiado. 

Incluso, el material electoral de este municipio sería trasladado por el monte, advirtió la representación del PAN. 

Además, en Ixmiquilpan no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo la sesión de cómputo, por lo que en el transcurso de esta noche sigue el análisis de modificar la sede de este municipio, dijo la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez.

Además, la representación del PAN solicitó atraer a la capital del estado el cómputo de Pacula, ya que ciudadanos amenazan con quemar la totalidad de las casillas. 

El representante de Podemos también pidió atraer el cómputo de Actopan. 

Ante ello, los consejeros electorales del IEEH declararon receso para continuar su análisis y retomar la sesión en el transcurso de esta noche.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?