Noticias

Por visita de AMLO, PT en Hidalgo busca pacto de civilidad con candidatos de Morena

Previo a la visita que realizará el candidato presidencial el próximo 4 de julio.

Por:

Gloria Lizbeth Delgadillo, aspirante al Senado.

Gloria Lizbeth Delgadillo, aspirante al Senado.

Los aspirantes a senadores, diputados locales y federales del Partido del Trabajo (PT) dieron un plazo de una semana al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, para entablar un pacto de civilidad previo a la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.  

Máximo Jiménez Ramírez y Gloria Lizbeth Delgadillo, aspirantes al Senado, así como Diana Laura Marroquín Bayardo, quien busca la diputación federal por Tulancingo, realizaron su pronunciamiento afuera de las oficinas de Morena, ya que no fueron recibidos en las inmediaciones del partido.

“Convocamos a un pacto de civilidad, nosotros no somos sus enemigos, nosotros somos equipo, él (Abraham Mendoza) nos quiere ver como sus adversarios, pero no lo somos”.

Los aspirantes puntualizaron que el dirigente estatal de Morena tiene hasta el viernes 1 de junio parta entablar una mesa de diálogo con los militantes del PT.

En caso de que no exista consenso antes de dicha fecha, Marroquín Bayardo señaló que la visita del aspirante a la presidencia López Obrador, el próximo 4 de junio en Hidalgo, servirá “para evidenciar a Abraham”; sin embargo, no especificó otro tipo de medidas.  
 

CANDIDATA CANCELA HUELGA DE HAMBRE

La aspirante al senado Gloria Lizbeth Delgadillo, dio a conocer que canceló la huelga de hambre que iniciaría por los señalamientos del dirigente de Morena, Abraham Mendoza, quien dijo que los candidatos del Partido de Trabajo han recibido dinero del gobierno de Hidalgo.

Sin embargo, exigió que el titular de Regeneración Nacional “dé la cara y dignifique a la izquierda”; asimismo, pidió respeto “a la coalición a nivel nacional, a los militantes petistas y a los morenistas”.

Lizbeth Delgadillo, señaló que no inventó “una ideología de un día para otro por querer una candidatura”, motivo por el cual, pidió a Mendoza Zenteno se retracte de los señalamientos en contra de los militantes del PT.

Asimismo, aclaró que la cancelación de huelga es un gesto de respeto no sólo a los petistas, sino para los candidatos de Morena que no obtuvieron una candidatura.

En esta nota:
  • HUELGA DE HAMBRE
  • pacto de civilidad
  • Morena
  • AMLO
  • PT
  • candidato presidencial

Y tú, ¿qué opinas?