Noticias

Posponen aprobación de candidatura común de Morena; 25 aspirantes sin iniciar campaña

El representante de Morena solicitó postergar la aprobación de las planillas, con la finalidad de solventar observaciones en materia de paridad indígena en Juárez, Metztitlán, Progreso y Tlahuelilpan, donde pueden perder el registro de los candidatos.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Posponen aprobación de candidatura común de Morena; 25 aspirantes sin iniciar campaña(Archivo AM)

Posponen aprobación de candidatura común de Morena; 25 aspirantes sin iniciar campaña | Archivo AM

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) pospuso esta noche la aprobación de la candidatura común de Morena, Verde Ecologista, PESH y PT, por lo que sus candidatos en 25 municipios aún no pueden iniciar campaña, como sucede en Pachuca.

Hace unos momentos, el representante de Morena solicitó postergar la aprobación de las planillas, con la finalidad de solventar observaciones en materia de paridad indígena en Juárez, Metztitlán, Progreso y Tlahuelilpan, ya que de lo contrario podrían perder la candidatura en esos municipios.

Durante entrevista con Am Hidalgo, Pablo Vargas, precandidato por Pachuca, confirmó que su candidatura y los integrantes de su planilla ya fueron leídos en el pleno del consejo general; sin embargo, aún no se aprueba el convenio que contempla el bloque de 25 municipios donde está incluida la capital.

Estimó que las planillas de las candidaturas comunes serán avaladas durante el transcurso de este domingo, con tal de iniciar campaña.

Los consejeros decretaron un receso de 20 minutos para discutir el no registro de la candidatura común de Morena en Juárez, Metztitlán, Progreso y Tlahuelilpan por inconsistencias y al regresar anunciaron que se pospone la discusión.


Como antecedente, Areli Maya Monzalvo, diputada panista con licencia, abandonó la coalición que encabeza Morena en Mineral de la Reforma, confirmó esta tarde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante la aprobación de las planillas en candidatura común con Verde Ecologista, PESH y PT.

La candidatura quedó reservada, por lo que una vez iniciado el periodo de campaña este sábado, aún se desconoce quién será el abanderado de Juntos haremos historia en Hidalgo en el municipio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?