Noticias

Postulan a pachuqueñas como candidatas al distrito Tula

La coalición PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano seleccionó a Gloria Romero y Gloria Isabel Vite.

Por:

Foto: Grupo AM

Foto: Grupo AM

La fórmula de género femenino que encabezará la candidatura a la diputación federal de Tula, por la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, será oriunda de Pachuca.
 

Así lo determinó la comisión nacional electoral del PAN tras elegir a Gloria Romero León, diputada local por Pachuca Oriente, y a Gloria Isabel Vite Cruz, regidora con licencia de Pachuca como las candidatas.
 

De acuerdo con Yuseb Yong García Sánchez, secretario de elecciones del PAN en el estado, el enroque de Victoriano Apodaca García por Gloria Romero León se hizo para no vulnerar la paridad de género, toda vez que de las siete candidaturas federales, cuatro serían hombres y tres mujeres.
 

“La comisión nacional determinó que se tendría que postular a cuatro mujeres y tres hombres y por eso se tuvo que hacer el cambio”, dijo García Sánchez en entrevista telefónica.
 

Las candidaturas de la coalición “Por México al Frente” quedaron conformadas de la siguiente forma: por Huejutla, Marlén Medina Fernández; Ixmiqulpan, Margarita Ramos Villeda; Actopan, Alfredo Olvera Reyes, todos ellos postulados por el PRD.
 

Las postulaciones que hizo el PAN son: Gloria Romero León por Tula; Lorenzo Daniel Ludlow Kuri, por Pachuca y Erika Vanessa Alemón, por Tepeapulco; finalmente, por el distrito de Tulancingo, está Marco Antonio Alfaro Morales, propuesto por el partido Movimiento Ciudadano.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • candidatas
  • Tula

Y tú, ¿qué opinas?