Premian al alcalde de Orizatlán, aunque claro, tuvo que pagar el trofeo

En sus ánimos de ser reconocido aceptó a dar una “aportación económica”.

Por:

Se suma a dos diputados locales que usaron el mismo esquema de autocomplacencia.

Se suma a dos diputados locales que usaron el mismo esquema de autocomplacencia.

Raúl Valdivia Castillo, alcalde de San Felipe Orizatlán, recibió el Premio Internacional Maya 2018 de parte del Instituto Mejores Gobernantes (IMG), quien asegura reconocer a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país.
 

Al igual que otros galardones que entrega la asociación civil, como el Premio Nacional Tlatoani, han sido cuestionados, pues para recibir la condecoración los políticos, servidores públicos y representantes populares tienen que hacer una sustancial aportación económica.
 

A través de sus redes sociales, el alcalde hidalguense de extracción panista, fue felicitado por esta condecoración consistente en una estatuilla y un reconocimiento, que fue entregado el pasado viernes 23 de febrero en el Salón Gran Mozart de la Ciudad de México.

Aunque en el portal de internet del IMG no se especifica el monto que tienen que dar premiados, justifica que “la aportación económica que se realiza, ‘obedece única y exclusivamente’ a los costos administrativos para su recepción en la Ceremonia Nacional de Premiación”.

Otros actores hidalguenses han recibido premios por el IMG como son el ex diputado priista pór Huejutla, Omar Daladier Zerón Flores y Pedro Ocampo Trejo, del PVEM, a quienes reconocieron como los mejores legisladores del país en 2015 y 2016, respectivamente.
 

Al igual, durante la ceremonia del 2017, María Antonieta de los Ángeles Anaya, alcaldesa de Apan sucumbió ante el glamur de los festejos celebrados en el hotel Camino Real de la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México.
 

Este tipo de premios se han frenado en Costa Rica, Perú, Colombia de parte de algunos de los “galardonados” quienes se han negado a cubrir los 3 mil dólares, (cerca de 60 mil pesos) que les piden como “gasto de premiación”.

En esta nota:
  • Raúl Valdivia Castillo
  • San Felipe Orizatlán
  • Premio Internacional Maya 2018
  • Premio Nacional Tlatoani
  • Instituto Mejores Gobernantes

Y tú, ¿qué opinas?