Preocupa a adultos mayores de Huejutla tardanza para segunda dosis contra COVID

Personas adultas mayores de Huejutla reclamaron que autoridades de salud ya aplican segundas dosis en Pachuca, cuando el municipio de la Huasteca fue de los primeros en recibir las vacunas. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Preocupa a adultos mayores de Huejutla tardanza para segunda dosis contra COVID

Preocupa a adultos mayores de Huejutla tardanza para segunda dosis contra COVID

Adultos mayores de Huejutla manifestaron estar preocupados porque a pesar de que tenían fecha programada para recibir su segunda dosis de vacuna contra COVID-19, "hasta este miércoles el sector salud no ha cumplido con nosotros", reclamaron.

Así lo mencionó Laura, vecina de esa ciudad de la Huasteca, quien comentó que con base en la programación que recibió por parte del personal que le aplicó la vacuna en febrero pasado, le proporcionarían la segunda dosis del biológico el 13 de abril; sin embargo, hasta el día 14 no había sucedido.

Al igual que Laura, otros adultos mayores recordaron que Huejutla fue de los tres municipios hidalguenses que en febrero iniciaron con la vacunación contra COVID en Hidalgo, pero hasta el momento ninguna autoridad oficial les ha informado si hay fecha tentativa para recibir su segunda dosis de los laboratorios AstraZeneca.

Debido a ello, personas adultas mayores reprocharon la decisión de autoridades del sector salud que ya iniciaron la aplicación de la segunda dosis en Pachuca, cuando habitantes de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec fueron los primeros en recibir el biológico en el estado.

"Ojalá que nos expliquen qué es lo que está pasando y por qué nadie dice nada al respecto", mencionó Laura.

APLICAN PRIMERA DOSIS A 300 PERSONAS EN HUEJUTLA

El pasado lunes, 300 dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca fueron puestas a disposición de personas adultas mayores de Huejutla que hasta ese momento no habían recibido ninguna aplicación del biológico.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales que informaron que la aplicación de las vacunas fue únicamente durante ese día de 9:00 a 16:00 horas.

Lee: Aplican 300 vacunas de AstraZeneca hoy en Huejutla

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?