Noticias

Preocupa irrupción a hospital general de Huichapan: Simón Vargas

El secretario de gobierno, Simón Vargas calificó como preocupante la irrupción de un comando al hospital general de Huichapan y dijo que se investigan los hechos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Preocupa irrupción a hospital general de Huichapan: Simón Vargas

Preocupa irrupción a hospital general de Huichapan: Simón Vargas

Tras el ingreso de un comando armado al hospital de Huichapan y la sustracción de cuatro personas, se reforzará la seguridad en la región, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien calificó como preocupante lo ocurrido el fin de semana.

El funcionario estatal comentó que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGEJH). Sin embargo, no quiso dar más información al respecto para no entorpecer el proceso.

Tras asistir a la inauguración de la Semana del periodismo en Hidalgo, el encargado de la política interna confió en que las investigaciones llevarán a los responsables. Además, aseguró que actúan en coordinación autoridades federales y estatales para dar con los responsables.

Detalló que en la investigación participan la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la PGJEH.
 
Aseguró que en breve habrá resultados y señaló que pese a ese tipo de sucesos, Hidalgo entre los estados más seguros de la región centro del país.

El fin de semana cuatro personas que permanecían internadas en el hospital general de Huichapan fueron sustraídas por sujetos armados que ingresaron al nosocomio, quienes robaron una ambulancia para el traslado de los heridos.

De acuerdo con reportes policiales dos de las personas sustraídas fueron abandonadas en el interior de una ambulancia; mientras que de las otras dos y sus presuntos captores se desconoce el paradero, así como sus identidades.

El hecho derivó de un accidente automovilístico del que resultaron cuatro personas heridas, mismas que fueron trasladadas al hospital de Huichapan para su atención y quienes fueron sustraídas por un presunto comando armado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzó la vigilancia en el Hospital General de Huichapan, luego que un grupo armado sustrajo a cuatro personas heridas y posteriormente dos de ellas aparecieron sin vida.

“Aseguramos el hospital para que no vuelva a repetirse, con Policía Industrial Bancaria (PIB) y respaldados por la Policía Estatal, esto con el fin de que no lo vuelvan a intentar hacer”, declaró el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?