Preocupación por sequía en Huejutla; advierten vecinos bajo nivel en ríos

María Villegas no está conectada a la red de distribución de agua y toma el líquido en el río Tehuetlán, por lo que manifestó preocupación ante la falta de lluvias. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Preocupación por sequía en Huejutla; advierten vecinos bajo nivel en ríos(Especial)

Preocupación por sequía en Huejutla; advierten vecinos bajo nivel en ríos | Especial

El bajo nivel que presenta el río Tehuetlán por falta de lluvia preocupa a vecinos de esa zona del municipio Huejutla, especialmente a quienes carecen del servicio de la red de distribución de agua, por lo que ese afluente es el único que les permite atender sus necesidades básicas, según dio a conocer María Villegas, habitante del lugar. 

La mujer, entrevistada cuando se dirigía al río a lavar su ropa, se mostró muy preocupada pues asegura que este año las lluvias han sido muy escasas y eso provoca que el nivel sea tan bajo en los afluentes que cruzan por la Huasteca.

Explicó que al igual que otras personas que no están conectadas a la red de agua potable del poblado Tehuetlán, debe buscar el líquido en el río que cruza por esa zona al ser su única fuente de abastecimiento.

María recordó que hace algunos años hubo una sequía muy fuerte en la región y señaló que si no llueve en el corto plazo la situación para ella y sus vecinos será muy difícil pues el agua cada vez es más escasa.

Debido a ello, María pidió a los habitantes de la Huasteca cuidar el líquido y reclamó que la gente continúa con el derribo de árboles en la zona, además de que sacan arena y piedra de los ríos, sin tomar en cuenta que estos elementos permiten la filtración del agua.

GARANTIZA CAPASH ABASTO DE AGUA


A pesar de la sequía que persiste en gran parte de Hidalgo, el abasto de agua está garantizado para los casi 16 mil usuarios que registra en su padrón de clientes la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Huejutla (CAPASH). 

Así lo aseguró el director del órgano regulador de abastecimiento de agua en Huejutla, Emilio Álvarez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?