Noticias

Prepara destapes el PRI

Emite convocatorias para diputados locales y senadores

Por:

De forma estatutaria ya emitió convocatorias, mientras que en la práctica política se propagan las reuniones privadas y comidas donde acuerdan dirigentes los perfiles | Foto: Y. Dávila

De forma estatutaria ya emitió convocatorias, mientras que en la práctica política se propagan las reuniones privadas y comidas donde acuerdan dirigentes los perfiles | Foto: Y. Dávila

El Partido Revolucionario Institucional se prepara para designar a sus candidatos. De forma estatutaria ya emitió convocatorias, mientras que en la práctica política se propagan las reuniones privadas y comidas donde acuerdan dirigentes los perfiles.

En las últimas semanas, los comederos de la clase política en Pachuca, han saturados sus reservaciones en salones privados para tener encuentros de diálogo y acuerdos políticos.

El desfile de camionetas, personal de apoyo y hasta custodios se desplazan a estos lugares como señal de una reunión más.
Emiten convocatorias    

Foto:Periódico AM

A través de convenciones de delegados, estatal y distrital, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá candidatos a una senaduría, en la que podría figurar el exsecretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, además de cinco diputaciones federales en Hidalgo el próximo 16 de febrero. 

De acuerdo con las convocatorias que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la recepción de los registros será el próximo sábado 28 de enero de 10:00 a 13:00 horas en la sede estatal del PRI de Hidalgo, donde despacha el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos. 

En los términos celebrados en la alianza “Todos por México” con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), el tricolor tendrá mano para postular candidatos en la primera fórmula al senado y en los distritos electorales federales de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca.

Mientras, el Panal encabezará la segunda fórmula al senado y en el distrito electoral federal con cabecera en Tepeapulco; por su parte, el PVEM, sólo pondrá candidato en el distrito de Tula de Allende.


Foto: Periódico AM

Una vez aprobado el dictamen previo, los aspirantes deberán acudir de manera personal el próximo 1 de febrero a registrarse formalmente ante el órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos, que preside José Gonzalo Badillo Ortiz. 
Al siguiente día, los interesados tendrán que entregar una lista de respaldo a las candidaturas por la estructura territorial, identificada con los comités municipales, sectores agrarios, obreros y populares, organizaciones nacionales, de los consejeros políticos nacionales, estatales, municipales y de la militancia.

Otros requisitos que se les piden es cubrir con un examen de conocimientos, impartido por el Instituto Reyes Heroles (IRH) y un programa de trabajo, ajustado a los documentos básicos del PRI. 

LAS PRECAMPAÑAS Y LA JORNADA ELECTIVA 
El periodo de precampañas se realizará del 3 al 11 de febrero, actos que estarán dirigidos a los delegados de la convención estatal o distritales; cabe señalar que este órgano electivo estará conformado por un 50 por ciento de los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales y el 50 por ciento restante por delegados electos previamente en asambleas territoriales.

La jornada electoral que determinará a los candidatos tricolores se celebrará el viernes 16 de febrero; en el caso de la candidatura a la senaduría se realizará en la sede del PRI estatal de Hidalgo, mientras que las cinco candidaturas a diputados federales se llevarán a cabo en los distritos.

En esta nota:
  • Todos por México
  • PRI
  • PRI Hidalgo
  • México
  • Elecciones 2018
  • hidalgo
  • Pachuca
  • Tula

Comentarios