Preparados docentes para regreso gradual a clases presenciales: Morales Acosta

El secretario general de la sección XV del SNTE llamó a la unidad y solidaridad gremial, en un contexto de vacunación de docentes contra COVID-19, ante el próximo y eventual regreso a clases presenciales.

Avatar del

Por: Redacción

Preparados docentes para regreso gradual a clases presenciales: Morales Acosta(Luis Godínez)

Preparados docentes para regreso gradual a clases presenciales: Morales Acosta | Luis Godínez

Los docentes están preparados para regresar gradualmente a clases presenciales, dijo Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV del SNTE, con motivo del Día del Maestro este 15 de marzo, en el cual, a diferencia de años anteriores a la pandemia de COVID-19, no hubo eventos masivos.

A su vez, llamó a la unidad y solidaridad gremial, en un contexto de vacunación de docentes contra coronavirus, ante el próximo y eventual regreso a clases presenciales.

Los integrantes del magisterio “están preparados para abrir las escuelas y regresar gradualmente a clases presenciales”, dijo Morales Acosta en un mensaje difundido en redes sociales para felicitar a los maestros en su día. 

NO HUBO PACHANGA 

Hubiésemos deseado que este reconocimiento se hiciera como antes de la pandemia, pero debemos seguir cuidándonos pues aún no podemos hacer eventos masivos”, apuntó, y agregó que los últimos 14 meses han sido los más difíciles y catastróficos para el mundo entero.

Ante la emergencia sanitaria, detalló que la acción educativa nunca se ha detenido y se ha mantenido a salvo el derecho a la educación.

Son tiempos de unidad y solidaridad gremial, son tiempos donde no hay lugar para la inacción, son tiempos para caminar juntos porque las circunstancias no nos permiten dispersar nuestra fuerza”, convocó.

El gobierno de Hidalgo abrió tres sedes para que el personal educativo que se registró en la plataforma para recibir su vacuna contra COVID-19, pero que no pudo acudir a su cita en la fecha y horario que le correspondía, aún pueda hacerlo.   

Anteriormente, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer los 31 centros para aplicar la vacuna contra coronavirus a personal docente en el estado, del 12 al 14 de mayo; sin embargo, este sábado amplió el plazo para aquellos maestros que se registraron pero no pudieron asistir. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?