Noticias

Preparan exposición de foto: “Colonia Morelos. Lugar de Murales”

Juan José Cerón, radicado en Monterrey, cumplirá el anhelo de presentar su trabajo en Mixquiahuala, su lugar de origen.

Por:

El fotógrafo Juan José Cerón.

El fotógrafo Juan José Cerón.

El fotógrafo Juan José Cerón montará la exposición "Colonia Morelos. Lugar de murales", trabajo que realizó en el sitio denominado como "La galería a cielo abierto más grande de México".
 

Serán 35 las fotografías que expondrá en diferentes formatos. La cita es este 24 de marzo a las 10:00 horas en el jardín municipal de Mixquiahuala. Posteriormente se presentará el 25 de marzo en la Colonia Morelos.
 

"Fui en nueve ocasiones al lugar para este proyecto. Un sobrino me dijo de los murales, eso fue en diciembre de 2015."

"En esa primera visita estuve poco. Me gustó mucho el lugar, el paisaje cambia la idea del habitante. La idea era plasmar la vinculación de los habitantes con su entorno", comentó Cerón.



Nacido en Mixquiahuala, pero radicado en Monterrey desde 1976, laboró en los diarios El Porvenir y El Norte. Actualmente es maestro de fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey.
 

"Es la primera vez que trabajo un proyecto en mi tierra. Estoy entusiasmado por la dimensión de la Colonia Morelos. Siempre había anhelado hacer un proyecto en Mixquiahuala. Me siento feliz porque las personas me trataron muy bien".

En la exposición, las fotos de ampliación son las que mayor impacto tienen en el trabajo del fotógrafo.
 

Con más de 30 años de experiencia con su cámara fotográfica, Juan José nos contó en qué momento decidió dedicarse a la fotografía.
 

"Era muy tímido, estudié cinco semestres en la UNAM, un amigo tenía una cámara de fotos y era muy popular con las mujeres, lo era porque les hacía sesiones. Ahí decidí que con la cámara de fotografía era una manera de romper mi timidez", finalizó el fotoperiodista.

En esta nota:
  • Mixquiahuala
  • Lugar de Murales
  • Juan José Cerón
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?