Noticias

Preparan proyecto de captación de lluvia en el Cardonal

Se prevé una inversión de más de un millón de pesos.

Por:

Esperan que se concluya en cuatro meses para aprovechar la temporada de lluvias.

Esperan que se concluya en cuatro meses para aprovechar la temporada de lluvias.

Vecinos de la comunidad El Pinalito, en el municipio de Cardonal, buscan aprovechar y convertir sus propiedades en un referente integral donde se combine la productividad, el cuidado al medio ambiente y el servicio ecoturístico a través de proyectos de trabajo.
 

Por ello buscarán implementar la producción de alguna especie de árboles de navidad, ya que el 90 por ciento de las tierras de cultivo se han dejado de trabajar.
 

Un grupo de vecinos se han organizado con el objetivo de crear un plan de trabajo con la colaboración de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), con la que fue aprobada la construcción de una olla de captación de agua pluvial.
 

Para el proyecto se invertirán más de un millón 30 mil pesos y esperan que se concluya en cuatro meses para aprovechar la temporada de lluvias.
 

El delegado de la Conaza en Hidalgo, Ezquiel Becerril Lozano, destacó la voluntad de los pobladores, la visión a futuro y tener planteados principios como la unidad, que han permitido que estos recursos sean aprobados.
 

El presidente municipal del Cardonal Jorge Penca Zongua, destacó también las bondades del lugar, no solo por las cuestiones del clima, sino porque un grupo de vecinos tiene la intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
 

Alejandro Cabañas Ávalos, delegado de la localidad, mencionó que los recursos públicos son bien invertidos, hay un propósito de por medio, asimismo se espera que sean construidas más ollas de captación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • el Cardonal
  • captación de lluvia

Y tú, ¿qué opinas?