Preparan reapertura de auditorio de Plaza Explanada en Pachuca

El recinto reabrirá sus puertas para las festividades de Navidad, al garantizar medidas de sanidad con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Preparan reapertura de auditorio de Plaza Explanada en Pachuca(Especial)

Preparan reapertura de auditorio de Plaza Explanada en Pachuca | Especial

Luego de casi dos años de permanecer cerrado por la pandemia de COVID-19, el auditorio Plaza Explanada reabrirá sus puertas para ser sede de espectáculos decembrinos. 

Tras cancelar eventos culturales y conciertos, entre los que destacaba el dúo mexicano Río Roma, la empresa Load Group Entrtnmnt, encargada de la operación del auditorio de Plaza Explanada Pachuca, recibió la autorización de las autoridades estatales para la reapertura.  

De acuerdo con personal administrativo del auditorio, en diciembre comenzarán con la presentación de shows en el recinto con capacidad de 3 mil 500 personas cómodamente sentadas y hasta más de 4 mil en un espectáculo que amerite público de pie. 

PROTOCOLOS DE SANIDAD 

Será en próximos días cuando revelen la cartelera de conciertos y espectáculos que albergará el inmueble, en los que, a decir de sus trabajadores, cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad marcados por las autoridades de salud. 

De igual manera, un distintivo que presume la empresa encargada del auditorio ubicado en la plaza con el mismo nombre, es el sistema de ventilación que contiene filtros encargados de sanitizar el lugar, además de eliminar partículas dañinas presentes en el ambiente. 

Aunado a lo anterior la arquitectura del auditorio brinda una acústica de primer nivel que ofrece una experiencia completa en sus butacas tecnológicas, palcos y suites privadas que lo hacen único en Hidalgo, aseguran sus trabajadores. 

También, el personal del inmueble resaltó las medidas de inclusión con las que cuenta el inmueble, las cuales consisten en elevadores, escaleras eléctricas y rampas para las personas que tengan algún impedimento para moverse. 

Al contemplar ya la apertura del auditorio, se espera que las tiendas de ropa, dulcerías, entretenimiento, comida y autoservicio, tengan un respiro ante las bajas ventas que se derivaron de la contingencia por la pandemia de COVID-19 en la capital hidalguense. 

SIN QUEJA AÚN POR INUNDACIONES 

Al ser cuestionados por la inconformidad de vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca en colindancia con Mineral de la Reforma y Zempoala, la administración del auditorio declaró que hasta el momento ellos no han recibido alguna queja por parte de la organización vecinal. 

De igual manera, la gerencia de la plaza no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, ni al público ni a la empresa encargada del auditorio por lo que hasta el momento no hay impedimento alguno para la reapertura del lugar, que sufrió algunos desperfectos por la humedad pero nada de consideración. 

Cabe resaltar que en el sur de la capital hidalguense, lugar donde se ubica la Plaza Explanada, convergen más de 40 zonas habitacionales en las que habitan aproximadamente 20 mil familias que en los últimos días han expresado su malestar ya que cada temporada de lluvias sufren graves inundaciones. 

Durante las manifestaciones realizadas en días pasados por vecinos de la zona, algunos han considerado que las fallas en el drenaje han sido causadas por el funcionamiento de la plaza que fue inaugurada en septiembre de 2019.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?