Noticias

Presenta Hidalgo avance de 28 % de vacunación COVID en personal de salud

Tras la llegada a Hidalgo de 9 mil 750 vacunas la tarde del martes, fueron distribuidas en 16 puntos estratégicos de la entidad.

Avatar del

Por: Redacción

Presenta Hidalgo avance de 28 % de vacunación COVID en personal de salud(Especial)

Presenta Hidalgo avance de 28 % de vacunación COVID en personal de salud | Especial

A un día de que llegaron las vacunas contra COVID-19, Hidalgo presenta un avance de 28 por ciento de vacunación del personal médico.

Tras la llegada a Hidalgo de 9 mil 750 vacunas la tarde del martes, fueron distribuidas en 16 puntos estratégicos de la entidad para iniciar con la aplicación al personal salud con un plazo máximo de cuatro días.

La doctora Gisela Lara, representante del gobierno de la República y encargada de la logística de distribución de la vacuna en la entidad, aseguró que existe un control para que no haya aplicaciones a quienes no les corresponde.

Ante la saturación en hospitales que atienden COVID-19, el gobernador Omar Fayad llamó a la población de Hidalgo a acatar las medidas sanitarias impuestas, así como a tomar conciencia de la gravedad de la emergencia de salud.

Ante el repunte de casos de coronavirus en la entidad, el gobierno del estado analiza reforzar las medidas para evitar contagios y de ser necesario decretar “toque de queda”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?