Noticias

Presenta Pablo Vargas denuncias para invalidar elección en Pachuca

El excandidato dijo que presentó cuatro recursos de inconformidad ante el TEEH; acusa compra votos, violación de sellos en actas y rebase de topes de campaña, entre otras irregularidades.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Presenta Pablo Vargas denuncias para invalidar elección en Pachuca(Especial)

Presenta Pablo Vargas denuncias para invalidar elección en Pachuca | Especial

El excandidato común de Pachuca por los partidos Morena-PVEM-PT-PESH, Pablo Vargas González, informó que a la medianoche del miércoles presentó cuatro recursos de inconformidad contra la pasada elección, conteo de votos y entrega de constancias en la capital del estado.

De acuerdo con el académico, las denuncias las interpuso en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), dos para anular casillas y dos más para invalidar la elección del 18 de octubre.

El exaspirante precisó que en estos recursos dan a conocer que encontraron irregularidades en 240 de las 376 casillas instaladas el día de los comicios en Pachuca.

Las irregularidades encontradas, dijo, son 80 actas y casillas con violación de sellos, además, cien fueron entregadas de manera extemporánea pues tardaron seis horas en ser trasladadas al consejo municipal electoral de la capital, ubicado en la colonia Periodistas.

Asimismo, mencionó que en algunas boletas no aparecía el sello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y agregó que presentaron pruebas de compra de votos y propaganda negra.

De igual forma, expresó que otra de las causales que presentó para invalidar la elección es el rebase en los topes de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, e independiente, Ricardo Crespo Arroyo. 

En conferencia de prensa virtual detalló que en la elección se violaron los principios básicos de imparcialidad y certeza, pues aun cuando no se llevaba un avance de cinco por ciento en el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020, el priista ya se había proclamado ganador.

Aseveró se trata de una orquestación previamente organizada y de asociación delictuosa para defraudar el voto ciudadano.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?