Presenta Va por Hidalgo quejas contra Morena en actual proceso electoral

La coalición Va por Hidalgo informó que ha interpuesto al menos diez quejas contra Morena por actos anticipados de campaña y violaciones en materia de propaganda.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Presenta Va por Hidalgo quejas contra Morena en actual proceso electoral

Presenta Va por Hidalgo quejas contra Morena en actual proceso electoral

La coalición Va Por Hidalgo ha presentado alrededor de diez quejas contra Morena ante autoridades electorales por actos anticipados de campaña y violaciones en materia de propaganda.

Durante conferencia de prensa realizada este martes en la capital hidalguense, el coordinador de campaña de la coalición, Marco Antonio Mendoza Bustamante, comentó que existe una mesa jurídica con representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Derivado de los trabajos de dicha mesa jurídica han interpuesto al menos diez quejas contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Verde Ecologista, por diversas violaciones durante el actual proceso electoral.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Dentro de esa mesa jurídica hemos metido al menos diez quejas, consideramos que Morena ha incurrido en ciertas violaciones graves a los principios que rigen todo proceso electoral con actos anticipados de campaña y violaciones en materia de propaganda”, señaló Mendoza Bustamante.

De igual manera, el coordinador de campaña de la precandidata de Va por Hidalgo Carolina Viggiano, señaló que de esas diez quejas este día registraron siete, de las cuales no brindó más detalles.

Mendoza Bustamante aseguró que en dichos planteamientos los asiste la razón, la legalidad y el derecho, por lo que tienen argumentos suficientes para demostrar las violaciones que, aseguran, ha cometido Morena.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar