Presenta alcalde de Singuilucan propuesta presupuestal para 2022… ¡de Santiago Tulantepec!

Regidores de Singuilucan mencionaron que las cantidades en la propuesta presentada por el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas, no corresponden con las necesidades del municipio.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Presenta alcalde de Singuilucan propuesta presupuestal para 2022… ¡de Santiago Tulantepec!

Presenta alcalde de Singuilucan propuesta presupuestal para 2022… ¡de Santiago Tulantepec!

El alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas presentó a los integrantes de la asamblea municipal la propuesta presupuestal para 2022, pero en el encabezado señala que es del municipio Santiago Tulantepec, además que las cantidades no corresponden a las necesidades de Singuilucan.

La situación fue dada a conocer por la síndica Claudia Casasola Cárdenas, quien junto con sus compañeros regidores Nely Maribel López Ortega, Isabel Ramírez Quintero, Arely Jiménez Castelán, Alejandro García Ponce y Alzucaín Santillán Cano, votaron contra dicha propuesta presupuestal.

En entrevista, los asambleístas señalaron que además de tratarse de un documento que corresponde a las necesidades de otro municipio, no contiene una sola obra o acción para el presente año a realizarse en Singuilucan, por lo que se votó contra la propuesta.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Singuilucan es un municipio rural, con población de 15 mil 142 habitantes, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda de 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que Santiago Tulantepec es un municipio que forma parte de la metrópoli del Valle de Tulancingo y tiene poblaciones urbanas, semiurbanas y rurales, tiene 39 mil 561 habitantes, de acuerdo con el mismo censo.

Los entrevistados aclararon que la votación contra la propuesta fue porque no fue presentada en tiempo y forma, además que la información que debería presentar la Tesorería municipal no es clara ni precisa.

Incluso no hubo modificaciones al presupuesto 2021, por lo que señalaron que todo gasto que se pretenda justificar podría considerarse como ilegal, al no hacerse el ajuste presupuestal oficial.

Aclararon que la votación en contra no es desquite por supuestos privilegios que hayan perdido, como lo ha declarado el propio alcalde Taboada Vargas, y señalaron que incluso tienen que poner de sus ingresos para la adquisición de papelería, entre otros insumos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar