Noticias

Presentan a ediles protocolo para control de multitudes, para evitar linchamientos

Hidalgo y Puebla, únicas entidades en contar con Protocolo de actuación policial para control de multitudes ante riesgo de violencia colectiva

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Presentan a ediles protocolo para control de multitudes, para evitar linchamientos

Presentan a ediles protocolo para control de multitudes, para evitar linchamientos

Fue presentado a los 84 presidentes municipales el Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva que busca garantizar los derechos humanos, así como para mantener el orden público y paz social, según se informó durante la capacitación.

El gobernador, Omar Fayad Meneses dijo durante esta actividad que Puebla e Hidalgo son las únicas entidades de México que cuentan con un protocolo de actuación policial, como parte del compromiso con la ciudadanía y la aplicación responsable de la fuerza pública.

Posteriormente, se firmó la declaratoria Hidalgo Seguro para reafirmar el compromiso de entregar mejores resultados en materia de seguridad. Estuvieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; los 84 alcaldes e integrantes de cuerpos policiales municipales.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, enumeró los 12 puntos contemplados en el protocolo. El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar mencionó que fue elaborado por la dependencia a su cargo en coordinación con la de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Apenas ayer se registró un nuevo linchamiento en el municipio de Actopan, cuando habitantes de Boxaxni golpearon a un abonero al que acusaron de haber sustraído bienes de una casa habitación y fue rescatado más tarde por policías que lo trasladaron al Hospital Regional de la demarcación.

En esta nota:

Comentarios