Noticias

Presentan diario cuatro denuncias contra huachicoleros en Hidalgo, refuta Pemex

No existe tolerancia advierte la paraestatal 

Por:

Durante el 2017 se han interpuesto mil 622 imputaciones contra huachicoleros ante el fiscal federal | Foto: Grupo AM

Durante el 2017 se han interpuesto mil 622 imputaciones contra huachicoleros ante el fiscal federal | Foto: Grupo AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) sí denuncia cada robo perpetrado a ductos de gasolina en Hidalgo y, prueba de ello, que durante el 2017 se han interpuesto mil 622 imputaciones contra huachicoleros ante el fiscal federal. 


Así lo informó el área de la Representación Regional de Comunicación Corporativa de Pemex de Salamanca, Guanajuato, objetando los dichos de Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.


“Pemex aclara que durante 2017 en el estado de Hidalgo se presentó mil 622 denuncias contra el huachicoleo, de las cuales se judicializaron 58 asuntos. Sistemáticamente, Pemex presenta denuncias por cada evento ilícito reportado”, informó Alejandro Rodríguez Islas, funcionario de Pemex. 


El funcionario estatal, declaró en la víspera ante los medios de comunicación que la falta de denuncia por parte Pemex ha hecho que el delito de huachicoleo en Hidalgo, quede impune ya que, cuando los ordeñadores son detenidos por policías estatales son liberados fácilmente pues, en muchas ocasiones la representación legal de Pemex no acude a denunciar. 


“Lo que sucede es que, para que no suelten aquellos que están incurriendo en este delito (huachicoleo), la víctima u ofendido tiene que ir a presentar su denuncia ante el Ministerio Público para echar andar la maquinaria jurisdiccional… pero qué creen, en este caso la víctima o el ofendido, Pemex, no van y presentan la querella en muchas ocasiones”, declaró Aguilar Núñez.

En esta nota:
  • huachicol
  • Hidalgo
  • México
  • Pemex

Comentarios