Presentan gala de ballet gratuita contra el abuso sexual infantil en Pachuca

La academia Petipa y la organización Yo te creo alistan la función de baile con el fin de visibilizar el abuso sexual infantil y hacer un llamado a creer en el testimonio de víctimas.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Presentan gala de ballet gratuita contra el abuso sexual infantil en Pachuca

Presentan gala de ballet gratuita contra el abuso sexual infantil en Pachuca

La academia de baile Petipa de Pachuca y la organización Yo te creo, se unen para luchar contra el abuso sexual infantil. Con el objetivo de crear conciencia sobre este delito darán una función gratuita el próximo 19 de noviembre en el auditorio Gota de Plata. 

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, se llevará a cabo la gala de ballet que busca visibilizar la existencia de este ilícito en la entidad, pero lo más importante, de acuerdo con los organizadores, es el llamado que harán a creer en los testimonios de niñas y niños que denuncian agresiones sexuales. 

Es por ello que la academia Petipa Pachuca, con 20 años de experiencia, realizará la función gratuita titulada “Bailando contra el abuso sexual infantil”, el viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas, donde su categoría juvenil demostrará el trabajo de innumerables ensayos. 

De acuerdo con Verónica Guerrero, directora de la organización Yo te creo, dedicada a la atención especializada en violencias sexuales, el abuso sexual infantil se incrementó durante la pandemia, ya que el núcleo del hogar también es escenario del delito. 

“Las violencias sexuales no siempre ocurren en un callejón oscuro a las 12 de la noche o a las tres de la mañana, también ocurre en la familia, en el hogar y son niñas y niños quienes están viviendo con los agresores”, puntualizó. 

También, se buscará cambiar el paradigma de muchas víctimas de este tipo de abuso, para expresarles una solución al problema y eliminar el pensamiento sobre una “vida marcada” por sufrir el abuso infantil. 

Próximamente, mediante redes sociales, se dará a conocer la dinámica para adquirir las entradas al evento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?