Presentan iniciativa para fomentar transparencia en alcaldías de Hidalgo

La iniciativa presentada en el Congreso local incluye la realización de un informe anual de actividades por parte de síndicos y regidores. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Presentan iniciativa para fomentar transparencia en alcaldías de Hidalgo(Especial)

Presentan iniciativa para fomentar transparencia en alcaldías de Hidalgo | Especial

Para legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la transparencia en rendición de cuentas de las alcaldías hidalguenses es “una deuda histórica que no se ha podido cumplir”, por lo que presentaron una iniciativa para fomentarla.

Durante la onceava sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, el coordinador de la bancada tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, presentó una propuesta que promueve la rendición de cuentas y transparencia en los ayuntamientos de los 84 municipios en la entidad.

Lo anterior tiene como objetivo que la población tenga conocimiento de cada acción política que realizan alcaldes, regidores y síndicos, para generar certeza sobre el uso de recursos públicos.

De igual manera, Valera Piedras propuso realizar un informe anual de actividades y de gestión por parte de síndicos, así como de regidores.

Con la iniciativa y los informes anuales se otorgarán elementos suficientes a la población para evaluar el rendimiento de sus representantes y erradicar cualquier tipo de corrupción existente, señaló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?