Noticias

Presentan la historia de Tula en dos exposiciones

Maquetas y fotografías se exhiben en la Sala Histórica Quetzalcóatl, en el centro de Tula.

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

Durante todo abril y parte de mayo, turistas y lugareños podrán disfrutar de dos exposiciones que los sumergirán en la historia de la demarcación y de las construcciones que han formado parte de la esencia de la ciudad Tolteca, las cuales están resguardadas en la Sala Histórica Quetzalcóatl, en el centro de Tula.
 

Una de las exposiciones se conforma de 24 maquetas o dioramas que son recreaciones construidas por el cronista Melchor Olguín González y que tratan de reflejar, a través de sus detalles, cómo eran las construcciones de Tula, espacios de reunión y convivencia que tienen mil y un historias que contar.

Así lo narró Ulises Arellano Miranda, subdirector de Cultura de Tula, quién recalcó que estas representaciones son una oportunidad para los más jóvenes de conocer qué había en el municipio y cómo se han ido modificando las construcciones con los años, además de reforzar los lazos con sus raíces y con sus ancestros.
 

La segunda exposición está compuesta de 32 fotografías que reflejan diversos momentos de la historia, principalmente el momento de la reconstrucción de los llamados Atlantes de Tula (cariátides insitu), la estación del tren y parajes que capturan la vida cotidiana de décadas atrás.

Aunque la totalidad de las imágenes no están expuestas, se pretende que cada mes se cambien algunas para que al finalizar el año se hayan contemplado todas.
 

La sala histórica Quetzalcóatl está abierta de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas y se ubica a un costado del teatro al aire libre, en el centro de Tula.

En esta nota:
  • Tula
  • exposiciones
  • Sala Histórica Quetzalcóatl

Y tú, ¿qué opinas?