Noticias

Presentan opción para salvar árboles en Tula

Evitaría daño al ecosistema y lograría la preservación de aves, dicen

Por:

En conferencia de prensa, René Romero, presidente del Comité, puntualizó que el proyecto alterno que tiene la Federación permitirá salvar la mayoría de los nueve  mil árbolesFoto: Joselyn Sánchez

En conferencia de prensa, René Romero, presidente del Comité, puntualizó que el proyecto alterno que tiene la Federación permitirá salvar la mayoría de los nueve mil árbolesFoto: Joselyn Sánchez

El Comité de participación ciudadana contra el ecocidio del río Tula e integrantes de la Federación de Trabajadores del estado de Hidalgo presentaron el proyecto alterno para crear un canal que lleve el excedente de agua que se mandará desde el valle de México sin que se afecte el ecosistema del río; paralelamente la Conagua inicia hoy los foros informativos del proyecto.

En conferencia de prensa, René Romero, presidente del Comité, puntualizó que el proyecto alterno que tiene la Federación permitirá salvar la mayoría de los nueve mil árboles que se pretendían talar, a excepción de los que ya fueron cortados.



Además, se permite conservar el ecosistema que todavía existe en el río y evitar el ecocidio que no sólo condena a miles de árboles a la muerte, sino que le quita el hábitat a diversas especies de aves, roedores y otros animales.

Por otro lado, el arquitecto Carlos Gómez de la Federación de Trabajadores explicó que la obra permitirá que se beneficie a diversos campesinos con la irrigación de tierras.

También expusieron que estarán dando información a la comunidad sobre el proyecto, ya que consideran existe desinformación y es por ello que los vecinos de las colonias 16 de enero y la Malinche están a favor del mismo.



Finalmente se precisó que se dará información en las instalaciones de la Federación y en las oficinas de la delegación del Tianguis de San Marcos, mientras que la Conagua informa en el teatro al aire libre del 18 al 22 de este mes.

En esta nota:
  • Tula
  • Conagua
  • Rio Tula
  • Hidalgo
  • Federación de Trabajadores

Comentarios