Noticias

Presentan proyecto alterno para evitar tiradero de árboles en Tula

La CTM se manifiesta en contra de la devastación de la flora, proponen crear un canal y que el agua del desfogue no pase por el río

Por:

Proponen crear un canal alterno para regar las tierras ejidales.

Proponen crear un canal alterno para regar las tierras ejidales.

Para evitar que cuando se desfogue el Túnel Emisor Oriente (TEO) el agua pase por el río Tula, la Federación de Trabajadores Hidalguenses de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) propone crear un canal alterno, cuando el túnel entre en funcionamiento.


Bajo este contexto, Mario Martínez Moreno, líder de la Federación puntualizó que como agrupación están en contra de que la realización de la obra de la ampliación, rectificación y revestimiento del río Tula conlleve el matar miles de árboles que contribuyen a mitigar el porcentaje de polución que existe en la zona.


Recalcó que el proyecto en sí no es malo; sin embargo, las empresas que forman parte de la CTM están en contra de la devastación forestal que se pretende efectuar, por ello, han conformado el proyecto alterno antes citado.


Con este nuevo canal se podría regar las tierra ejidales de San José Acoculco, Pueblo Nuevo, San Miguel Vindhó, Zaragoza, San Marcos, Tula, El Llano, San Francisco Bojay y Santa Ana Ahuehuepan.


Con ello, esas tierras podrían ser más productivas y se permitiría repartir el agua para beneficio de más campesinos, dijo.


Por tal motivo, mandaron una carta al gobernador Omar Fayad Meneses, así como al senador Jesús Priego Calva, para que sirvan de interlocutores ante Conagua y se genere el proyecto alterno.


Lo anterior luego de su visita a las instalaciones del Consejo Consultivo Ciudadano Regional Tula (CCCR), quienes manifestaron su respaldo ante el proyecto.

En esta nota:
  • CTM
  • Tula
  • Mario MARTÍNEZ mORENO
  • TIRADERO DE ÁRBOLES
  • PROYECTO
  • canal de agua

Comentarios