Presentan proyecto para concesionar recolección de basura en Pachuca

El proyecto de autorización contempla la adjudicación del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de Pachuca.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Presentan proyecto para concesionar recolección de basura en Pachuca

Presentan proyecto para concesionar recolección de basura en Pachuca

El cabildo de Pachuca presentó el proyecto mediante el cual pretende de nueva cuenta concesionar el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, además de otros servicios para la capital que no fueron especificados dentro de los contratos y convenios.

Este jueves durante la sesión ordinaria 26 del cabildo de Pachuca, fue presentado el proyecto de autorización del inicio de procesos de adjudicación, formulado por el alcalde el pasado 23 de diciembre. 

En esta ocasión, tal documento fue enviado a la Comisión de Hacienda del cabildo capitalino para su próxima discusión y análisis.

Entre las concesiones que plantea el proyecto se encuentra la relacionada con el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que quedó desierta ya que el pasado 28 de diciembre el ayuntamiento no nombró a un ganador.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con el director jurídico del ayuntamiento Hugo Armando Vázquez Reséndiz, las dos empresas concursantes encarecieron sus propuestas que rebasaban por mucho el presupuesto disponible.

Lee también: Declaran desierta licitación para tratamiento de basura en Pachuca

DIF PACHUCA Y CIUDAD DE LOS NIÑOS PIDEN CONDONACIONES

Durante la misma sesión se comunicaron dos peticiones a la asamblea pachuqueña donde se solicitó la condonación de impuestos y permisos de uso de suelo por parte de la organización Ciudad de los Niños y el DIF municipal, respectivamente.

La primera de ellas, enviada por Erika Martínez Islas, directora del patronato de la Ciudad de los Niños de Pachuca, solicitó el apoyo mediante la condonación del pago predial de la casa hogar, ubicada en la calle con el mismo nombre de la asociación en la capital hidalguense.

De igual manera, la coordinadora de la junta general de asistencia del DIF Hidalgo, Isaura Silva Garduño, pidió la expedición y exención de la licencia de uso de suelo de 2020-2021 de un autolavado administrado por su gestión, sin brindar más detalles que el nombre del establecimiento que es “Ramírez Ulloa”.

Estas dos solicitudes fueron enviadas a la Comisión de Hacienda municipal y Asentamientos Urbanos para su análisis y resolución.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?