Presentaron Serial de Ciclismo de Montaña de Pueblos Mágicos

Serán seis fechas las que tendrá la primera edición.

Por:

La presentación oficial del serial. Foto S. de Turismo.

La presentación oficial del serial. Foto S. de Turismo.

En rueda de prensa se dio a conocer el 1er Serial de Ciclismo de Montaña que se realizará en los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo.


Este 1er Serial de Ciclismo de Montaña se realiza con la vinculación del Inhide y tiene como objetivo generar una infraestructura que ya se quede, para que los amantes de este deporte extremo.


Erick López Kiel, organizador del evento comentó que este serial tiene la intención de posicionar al estado para que la gente realice el ciclismo de montaña y de la misma manera haga turismo, conociendo los pueblos mágicos y se genere una derrama económica en cada uno de ellos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad


La primera fecha será el próximo 27 de enero en el municipio de Huasca de Ocampo en la barranca de Ahuacatitla, el 24 de febrero en Mineral del Monte, 31 de marzo en Huichapan, 21 de abril en Tecozautla, 19 de mayo Mineral del Chico y culminaría el 23 de junio en Zimapán, además se entregará una medalla en forma de estrella dividida, en cada Pueblo Mágico con la finalidad de completarla.

 

José Antonio Silva Moreno, Secretario de la Asociación de Ciclismo Hidalgo, dijo que en la primera fecha se tendrá una pista de 4.2 km, con diferentes categorías, entre ellas expertos, avanzados, hasta infantiles.

 

Agregó que se repartirá una bolsa de 20 mil pesos en premios habiendo equidad de género para la repartición y que se esperan más de 300 adultos y 50 niños, aunque solo los primeros de estos números son los que obtendrán el kit y la medalla.

 

Se realizó la presentación de las playeras que se otorgarán en las diferentes fechas del serial, cada una representando a los seis pueblos mágicos y vendrán en bolsas ecológicas.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos directores generales de la Secretaría de Turismo, así como José Luis Guzmán Valdez, Director de Turismo de Huasca en representación de Marcelo Soto Fernández; Jaime Soto Jarillo, Presidente de Mineral del Monte; Víctor Javier Cruz Soto, Presidente de Tecozautla; Karla Denisse Domínguez Rivera, Directora de Turismo de Zimapán y Samuel Melo Director de Turismo de Mineral del Chico, en representación de Fernando Baltazar Monzalvo.

En esta nota:
  • 1er Serial de Ciclismo de Montaña
  • Pueblos Mágicos de Hidalgo
  • Erick López Kiel
  • Huasca de Ocampo
  • Mineral del Monte
  • Huichapan
  • Tecozautla
  • Mineral del Chico
  • Zimapán

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar