¡Presente! Despiden a Nicole Santos Palafox con emotivo pase de lista

Con porras, lágrimas, aplausos y un grito unánime para clamar justicia, Nicole fue por última vez a su escuela, donde recibió de sus compañeros el “presente”.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez | Redacción

1/3
¡Presente! Despiden a Nicole Santos Palafox con emotivo pase de lista(Luis Godínez)

¡Presente! Despiden a Nicole Santos Palafox con emotivo pase de lista | Luis Godínez

¡Presente! Despiden a Nicole Santos Palafox con emotivo pase de lista(Luis Godínez)

¡Presente! Despiden a Nicole Santos Palafox con emotivo pase de lista | Luis Godínez

¡Presente! Despiden a Nicole Santos Palafox con emotivo pase de lista(Luis Godínez)

¡Presente! Despiden a Nicole Santos Palafox con emotivo pase de lista | Luis Godínez

Estudiantes, amigos, familiares y miembros de la comunidad en general de Tizayuca, dieron el último “presente” a la pequeña Nicole Santos Palafox durante el homenaje póstumo celebrado en la escuela Donaciano Serna Leal.

La menor de apenas siete años de edad fue sustraída el pasado 2 de marzo en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, y encontrada posteriormente sin vida cerca de la presa “El Manantial”.

La mañana de ayer martes se llevó a cabo una ceremonia para honrar la memoria de la menor, para realizar el último pase de lista donde decenas de asistentes dijeron tres veces al unísono “¡presente!” tras ser mencionada.

Eran las 9:30 horas cuando el féretro blanco ingresó entre porras a la escuela. Lágrimas y expresiones de tristeza enmarcaron los rostros de las y los presentes, quienes cargaban flores y globos para acompañar a la menor en esta parada.

Hora y media después concluyó la ceremonia entre aplausos, inició entonces la procesión al panteón, un trayecto de media hora en el que participaron personas a pie y en unos 20 vehículos, nadie podía dar crédito aún de este feminicidio.

LAS AULAS ESTÁN TRISTES

El personal directivo y docente aseguró que las aulas están tristes porque ya no escucharán las risas de Nicole, quien el día de su desaparición todavía platicó con su maestra Miriam Jiménez Jiménez, quien imparte su clase en modo virtual.

Nicole continuará viviendo dentro de nuestros corazones, a través de los recuerdos y los momentos que compartimos con ella” dijo la docente, mientras que el director del plantel recriminó que diariamente haya maldad en las calles.

Tenemos confianza que Nicole está en un mejor lugar, “dejando de sufrir en esta tierra donde la maldad se ha multiplicado. Ya no podemos salir libremente por nuestras calles porque el temor nos consume, nos inunda”, sostuvo el director.

UN SOLO GRITO: JUSTICIA

A tres semanas de haber sido arrebata del seno familiar, Nicole Santos Palafox fue trasladada a su última morada, quienes la acompañaron elevaron nuevamente la voz para clamar justicia a las autoridades y condenar al presunto culpable.

Cortejo en tiempos de pandemia por COVID, quienes ingresaron al campo santo fueron sanitizados, portaron cubrebocas y aunque por momentos se perdía, intentaron cumplir con la sana distancia para dar el último adiós a Nicole. 

El pasado lunes 8 de marzo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo a un hombre por la desaparición de la menor. M.A.H.P. fue capturado y para el sábado 13 de marzo fue vinculado a proceso.

Durante el homenaje y procesión llevados a cabo en Tizayuca, las voces de los presentes se unificaron en un solo grito para exigir justicia, para que el feminicio de esta pequeña de apenas siete años de edad no vaya a quedar impune. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?