Presumen candidatos buena relación con magisterio, prometen atender sus necesidades

Los cuatro aspirantes a la gubernatura de Hidalgo aseveraron que mantendrán buena atención a las necesidades del magisterio en el estado.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Presumen candidatos buena relación con magisterio, prometen atender sus necesidades

Presumen candidatos buena relación con magisterio, prometen atender sus necesidades

La candidata y candidatos a la gubernatura de Hidalgo presumieron tener buena relación con maestras y maestros hidalguenses y se comprometieron a atender las necesidades del magisterio en el estado y terminar con las marchas para exigir sus derechos.

Durante el segundo debate entre candidatos realizado en Huejutla, los cuatro aspirantes respondieron al cuestionamiento sobre cuál será su relación con el magisterio en caso de ganar las elecciones, donde comentaron que seguirá siendo la misma que hasta ahora ya que todos coincidieron en tener buen trato y reconocimiento hacia los docentes.

El candidato de Juntos Hacemos Historia Julio Menchaca Salazar, indicó que su relación con el magisterio “es extraordinaria” y se comprometió a que de llegar a la gubernatura habrá un vínculo de comunicación con ellos, “no más salidas a la calle para exigir sus derechos, eso se va a ver en los seis años de gobierno”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano, coincidió en que su relación con los docentes es “excelente” y se pronunció por la urgencia de una justicia laboral para el sector y que tengan las prestaciones adecuadas.

La candidata de Va por Hidalgo Carolina Viggiano Austria indicó que su relación con el magisterio “es y será la mejor”, además que mantendrá el respeto y reconocimiento con el sector. 

También recordó los programas educativos eliminados por el gobierno federal y se comprometió a que la titularidad de la Secretaría de Educación la ocupará un docente normalista.

José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde, mencionó que él conoce mejor al sector docente porque proviene del magisterio y al magisterio le debe todo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar