Noticias

Presupuesto de centenario en Mineral de la Reforma para apoyos durante pandemia: regidor

La celebración del centenario de la fundación del municipio estaba programada el 13 de abril, con una semana de festejos y un aproximado de 2 millones de pesos para actividades culturales, cívicas y deportivas, de acuerdo con el ayuntamiento.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Ayuntamiento de Mineral de la Reforma(Especial)

Ayuntamiento de Mineral de la Reforma | Especial

Israel Navarrete Sosa, regidor de Mineral de la Reforma, propuso que los recursos que serían destinados a las celebraciones del centenario de fundación del municipio, sean redirigidos para apoyar a comerciantes y adultos mayores en la demarcación, quienes serán los más afectados económicamente por la emergencia sanitaria de COVID-19, mencionó.

En entrevista con AM Hidalgo, el edil priista señaló que hay aciertos como la aplicación de medidas sanitarias en la demarcación, limpieza de espacios, capacitar a restauranteros y gaseros para atención de clientes, así como reducir el número de comerciantes en los tianguis.

Sin embargo, agregó que no se ofrecen alternativas al sector de pequeños comerciantes y ambulantes, quienes resultarán mayormente afectados en sus finanzas, pues viven al día.

Recordó que el presidente municipal, Raúl Camacho Baños, en septiembre de 2018 comenzó con la rehabilitación del mercado de Pachuquilla y hasta el momento no ha concluido. Recalcó que los locatarios salieron a las calles a trabajar y hoy su mala situación se agudiza con bajas ventas.

El mercado parado, los comerciantes tienen que seguir trabajando, es su fuente de ingresos y no hay alternativas para ellos", agregó.

En cuanto a los adultos mayores, dijo que el municipio debe apoyarlos con despensas, pues es uno de los grupos con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus. Muchos de ellos deben salir a realizar compras de su canasta básica, señaló.

Navarrete Sosa dijo esperar que el ayuntamiento esté a la altura de esta contingencia y apoye lo prioritario, que dé un mensaje emitido por el alcalde, no solo mediante lonas, pues indicó que ahora las redes permiten interactuar con los ciudadanos.

Asimismo, pidió que mediante la tecnología se dé a conocer que el cabildo sigue con su trabajo, pues es parte del ejercicio de transparencia, consideró.

13 DE ABRIL

La celebración del centenario de la fundación del municipio estaba programada para el 13 de abril, con una semana de festejos y un aproximado de 2 millones de pesos que serían destinados a diversas actividades culturales, cívicas y deportivas, de acuerdo con datos del ayuntamiento. 

Como antecedente, mediante un comunicado, la alcaldía exhortó a la suspensión de actividades que congreguen a más de 50 personas, como ferias y festejos debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?