Noticias

Presupuesto de desarrollo político de las mujeres para coffee breaks

Partidos invierten en actividades que distan de los objetivos que contempla la Ley Electoral

Por:

Durante la sesión celebrada ayer el instituto electoral aprobó otorgar a los partidos 1 millón 961 mil pesos en capacitación y promoción para sus cuadros femeninos en el actual año, sin embargo en procesos anteriores ese dinero fue invertido en talleres o conferencias | Foto: Especcial

Durante la sesión celebrada ayer el instituto electoral aprobó otorgar a los partidos 1 millón 961 mil pesos en capacitación y promoción para sus cuadros femeninos en el actual año, sin embargo en procesos anteriores ese dinero fue invertido en talleres o conferencias | Foto: Especcial

Mientras que el instituto electoral recomienda invertir en investigaciones para el desarrollo político de las mujeres, los partidos prefieren organizar eventos con coffe breaks, renta de sillas e impresión de trípticos.

Durante la sesión celebrada ayer el instituto electoral aprobó otorgar a los partidos 1 millón 961 mil pesos en capacitación y promoción para sus cuadros femeninos en el actual año, sin embargo en procesos anteriores ese dinero fue invertido en talleres o conferencias.

ANTECEDENTE

Prueba de ello es el Partido del Trabajo que gastó dicho recurso en eventos de entretenimiento para niños, con payasos y globos además de dinámicas de esparcimiento y conferencias sobre empoderamiento, según el último informe entregado a la autoridad electoral.

Este año el consejo general del IEE aprobó que el PT no recibirá financiamiento debido a que no alcanzó el porcentaje de votos requeridos.

Además, Nueva Alianza celebró eventos con bocadillos, brincolín, conferencias y gastó más de 79 mil pesos en carpetas, banners, lonas, folletos y diseños. Para este año recibirá 182 mil pesos.

Movimiento Ciudadano invirtió en conferencias, coffe break y dinámicas con globos para 250 mujeres, según el registro fotográfico que entregó el instituto electoral, el cual es de difícil lectura. Ahora obtendrá 172 mil pesos éste año.

Acción Nacional organizó un congreso estatal en el Hotel Del Valle Inn en Pachuca en el cual se impartieron seminarios y talleres con la temática del empoderamiento femenino. Este año recibirá 371 mil.

El PRI organizó una serie de eventos en diferentes municipios en los que se incluía la elección de mujeres líderes y pláticas sobre la concientización de género.

Justificó el dinero en renta de sillas, mesas, salón de fiestas, equipos de sonido y material didáctico para eventos. En 2018 recibirán 507 mil pesos.

El sol azteca justificó el gasto en conferencias y platicas de empoderamiento en hoteles, renta de sillas, mesas y tres comidas al día entre el 14 y 15 de marzo de 2015. En este año recibirán 227 mil pesos.

Verde Ecologista gastó en eventos realizados en tres municipios, conferencias y dinámicas de esparcimiento para 187 personas. En 2018 el partido del tucán gastará 125 mil pesos.

Encuentro Social (PES) celebró jornadas de capacitación para las que imprimió trípticos, compró artículos de papelería y globos. En 2018 dispondrá de  184 mil pesos.

En esta nota:
  • mUJERES
  • Hotel Del Valle Inn en Pachuca
  • cOFFE BREAK
  • IEE
  • mÉXICO

Y tú, ¿qué opinas?