Noticias

Prevé Canaco cierre definitivo de al menos 600 negocios por pandemia

En cuanto se reanuden las actividades económicas, podrá determinarse cuántos negocios cerraron definitivamente por la contingencia sanitaria, dijo Carlos Ham Mejía, dirigente de Canaco.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Prevé Canaco cierre definitivo de al menos 600 negocios por pandemia

Prevé Canaco cierre definitivo de al menos 600 negocios por pandemia

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco) a partir de que reabran los negocios se podrá determinar el número de comercios que cerraron definitivamente derivado de las medidas sanitarias por COVID-19.

Carlos Ham Mejía, dirigente de Canaco, mencionó que en los sondeos que ha realizado el organismo detectaron que en los siete municipios donde tienen presencia, prevén que sean más de 600 negocios los que ya no abran.

"Una vez que retorne, que se espera sea esta semana pues el semáforo COVID-19 pasó nuevamente de rojo a naranja, en la entidad se podrá contabilizar", agregó.

Las causas de cierres, dijo, son por no cubrir la renta y salarios de trabajadores, así como la falta de recursos para abastecer inventarios, explicó.

El dirigente reiteró que las cifras reales sobre cuántos comercios no volverán a abrir sus cortinas, se podrá determinar una vez que retornen a la nueva normalidad.

Ham Mejía señaló que durante la contingencia, del 23 de marzo a junio pasado, capacitaron a 6 mil agremiados sobre los protocolos de sanidad que deberán establecerse en negocios y comercios, además del uso de tecnología para aumentar sus ventas.

Dijo prever que será hasta noviembre cuando se reactive la economía de los negocios y comercios hidalguenses, pues así lo consideró en el Índice Nacional de Confianza del Consumidor que marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?