Noticias

Prevé PAN proyecto en solitario para elecciones de alcaldes; no descarta alianzas

El dirigente nacional del blanquiazul dijo que el partido está abierto a liderazgos sociales y a otros institutos que quieran sumarse.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Prevé PAN proyecto en solitario para elecciones de alcaldes; no descarta alianzas

Prevé PAN proyecto en solitario para elecciones de alcaldes; no descarta alianzas

Para las elecciones del próximo año en Hidalgo, en las que renovarán las 84 alcaldías de la entidad, el Partido Acción Nacional (PAN) apostará por contender en solitario, señaló el líder panista en el país, Marko Cortés Mendoza.

Sin embargo, los albiazules permanecen abiertos a sectores sociales y partidos políticos que quieran sumarse a ellos, agregó durante su visita que hizo ayer a Tlaxcoapan.

Recalcó que tienen puertas abiertas a liderazgos sociales preocupados por hacer las cosas bien y quieran sumarse como abanderados del PAN, “pero la apuesta es por nosotros mismos con la opción a construir con los sectores de la población o con otras fuerzas políticas”. 

Lo anterior lo declaró después que culminó el tercer informe de gobierno del ayuntamiento de Tlaxcoapan, a cargo de Jovani Miguel León Cruz.

MOVIMIENTO CIUDADANO PLANTEÓ REVIVIR ‘FRENTE POR MÉXICO’

Anteriormente, Pablo Gómez, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, planteó la posibilidad de revivir el Frente por México, coalición fraguada a nivel nacional en 2017 con PAN y PRD, de cara a las elecciones de ayuntamientos en 2020.
 
Mencionó que podrían generar proyectos en común con otras fuerzas políticas del estado, pues “si revisamos a nivel nacional la geografía de ‘quién se junta con quién’, al ser MC un partido de centro-izquierda tenemos algunas afinidades con otros (institutos) y también ¿por qué no pensar en revivir el Frente por México, que fueron tres fuerzas políticas (PAN, PRD y MC)?”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?